miércoles, 10 de octubre de 2012

El universo de Tim Burton ensombrece Madrid

EXTRA!

Tim Burton es uno de los directores de cine más queridos de la actualidad. Aprovechando que el próximo viernes estrena su nueva película, Frankenweenie, el espacio cultural Conde Duque acogió la semana pasada una exposición sobre el proceso creativo del largometraje. La muestra, que lleva más de dos meses viajando por países de toda Europa, estará hasta el próximo sábado 13 en El Corte Inglés de Princesa para disfrute de todos los seguidores del cineasta.

El evento, de entrada libre, permite al público introducirse en el universo del director, donde pueden observarse un buen número de bocetos, decorados, fotografías y marionetas originales donde destaca, sobre todo, la del perro Sparky, en la que el visitante puede visionar los 300 elementos articulados y 45 empalmes móviles que lo componen. La exposición se completa con una muestra del merchandising que Disney ha preparado de cara al lanzamiento de la película así como con un taller para los más pequeños.  

Frankenweenie está basada en un cortometraje de 25 minutos creado por Tim Burton en 1984 que ahora se convierte en un largometraje en blanco y negro protagonizado por marionetas articuladas. La historia de Víctor y su perro Sparky conforman el argumento de una trama con los tintes oscuros a los que tiene acostumbrado al público el director.

El universo burtoniano está al alcance de todos los madrileño por unos días. Los personajes rechazados propios del creador, el lado oscuro de la normalidad y la belleza de lo extravagante te esperan hasta el sábado en El Corte Inglés de Princesa. Te aconsejamos que si puedes evites acudir en el último momento - se forman largas colas - y que te acerques a disfrutarla. 

Puntuación de MADtime: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario