miércoles, 17 de octubre de 2012

Jardines de Luz en el Museo Sorolla


QUÉ.  La exposición Jardines de Luz se presenta al público compuesta de 56 óleos, de los cuales 24 pertenecen a la colección particular del museo, muchos de ellos expuestos por primera vez. Dibujos, fotografías, cartas y otros documentos que introducen al visitante en la poética de los últimos años de Joaquín Sorolla, donde los patios solitarios y la belleza del agua se convierten en protagonistas. El precioso Jardín de la Casa Sorolla - rincón único en la capital - conforma el núcleo principal de la muestra.

CUÁNDO.  Del 29 de octubre de 2012 al 5 de mayo de 2013.

DÓNDE. Museo Sorolla | Paseo del General Martínez Campos 37 | <M> Gregorio Marañón, Ruben Darío.

CUÁNTO. 3 euros la entrada normal. Gratuito para menores de 18 años, mayores de 65 años, pensionistas, titulares del Carné Joven, estudiantes universitarios y desempleados.

POR QUÉ. Por la majestuosidad de las representaciones que pueden contemplarse en las piezas expuestas y por la experiencia única que supone visitar la Casa Sorolla y su precioso patio.
(+)

- Asistir a esta exposición supone experimentar una lección de esencialidad, intimidad y lirismo que Sorolla aprendió en los patios y jardines andaluces.

- La muestra forma parte de un proyecto del muso para restaurar y contribuir a fomentar el interés del público por los jardines.

- Durante la exposición se organizarán visitas especiales, talleres y actividades relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario