lunes, 19 de noviembre de 2012

Hemos visto 'Yes, we Spain is different'

EXTRA!

Todos sabemos a lo que venimos al patio de butacas. No importa que en la calle llueva, que  el cielo haya oscurecido hace horas y que no podamos salir de casa sin dejar de darle vueltas a cómo están las cosas: aquí venimos a reírnos. 

Hablamos de 'Yes, we Spain is different', el espectáculo que protagoniza Carlos Latre en el Nuevo Teatro Alcalá tras el éxito cosechado en una gira en la que lleva trabajando desde hace dos años. 

El argumento, delirante, habla de cómo Angela Merkel ha decidido requisar España. Para evitarlo, Cristóbal Montoro deberá urdir un plan de rescate haciendo uso de nada más y nada menos que Barack Obama. Políticos, artistas y personajes de la televisión lucharán por defender la dignidad de un país con el bolsillo roto pero lleno de famosos muy particulares.

Carlos Latre sorprende durante la hora y media que dura el espectáculo gracias a la facilidad que tiene a la hora de manejar su voz y ofrecer diálogos entre personajes que él mismo interpreta, sin más ayuda que la música y alguna proyección que le permite recuperar el ritmo normal de la respiración. 

No contamos los personajes, pero es probable que superen el centenar. Se nota que el texto sufre continuos cambios por la alusión a los asuntos de actualidad sobre los que se ironiza. Lo cierto es que se agradece que el cómico consiga que el público se olvide por un rato de la situación actual a la que el país se enfrenta, convirtiendo la triste realidad en un chiste de 90 minutos. El público aplaude con ganas. 

Puntuación de MADtime7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario