lunes, 12 de noviembre de 2012

'Patria común: Delibes ilustrado' en el Museo ABC


QUÉ. La Fundación Miguel Delibes organiza la exposición 'Patria común: Delibes ilustrado', una muestra que recorre el universo de Miguel Delibes a través de los personajes infantiles de su obra. Hasta 15 ilustradores homenajean al escritor mediante 30 dibujos acompañados por textos seleccionados del autor. Los niños de El Camino, Las ratas y El príncipe destronado, entre otros, conforman una cita clave en la agenda del Museo ABC de Dibujo e IlustraciónEl objetivo de este proyecto es ofrecer una aproximación diferente a la lectura y la comprensión de la obra de Delibes, tanto a nuevos lectores como a los habituales.

CUÁNDO. Del 5 de febrero al 31 de marzo. De martes a sábados de 11.00 a 20.00 h.; domingos de 10.00 a 14.00 h. 

DÓNDE. Museo ABC | Amaniel, 29-31 | <M> Noviciado, Ventura Rodríguez.  


CUÁNTO. Gratuito. 

POR QUÉ. Porque apostar por cualquier exposición del Museo ABC es un acierto seguro por su cuidada selección, y porque hablar de Miguel Delibes es hacerlo de una gran figura cultural. 

(+)

Los ilustradores que participan en la muestra son Ajubel, Pablo Amargo, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Alberto Gamón, Mónica Gutiérrez Serna, Violeta Lópiz, Raquel Marín, Elena Odriozola, Javier Olivares, Claudia Ranucci, Antonio Santos, Emilio Urberuaga, Noemí Villamuza y Óscar Villán.


- Descarga AQUÍ la guía para para realizar la visita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario