martes, 18 de diciembre de 2012

Crónica de la última edición del Nómada Market

EXTRA!

No es la primera vez que la visitábamos pero sí la ocasión en la que más hemos comprado, más tiempo hemos pasado entre sus expositores y más conversaciones hemos tenido con los encargados de cada stand. La feria de diseño independiente Nómada Market nació en 2005 de la necesidad de reunir a diseñadores emergentes en un escenario en el que pudiera tener visibilidad su trabajo creativo con una mirada original y divertida. Años después, el Nómada se ha convertido en la feria de diseño independiente más importante en España, una cita ineludible tanto para profesionales como para compradores potenciales.

El pasado fin de semana nos acercamos a su edición navideña, en la que el público pudo acceder a los más de 150 expositores que se dieron cita en el Ático de la Estación de Chamartín. Nos dimos cuenta de que muchos de los visitantes aprovecharon el ajuste de precios realizado por una buena parte de los diseñadores - con motivo de la crisis económica, como algunos nos confesaron - para realizar las primeras compras navideñas. Si algo tiene seguro el que se deja dinero en un puesto del Nómada es que acertará: la originalidad está presente en todos los puestos.


Bisutería, moda de calidad, preciosas ilustraciones, cuadernos con forma de tableta de chocolate y muñecos con un solo ojo son algunos de los productos que un visitante puede encontrarse si da un paseo entre los numerosos puestos preparados para la ocasión. 

Además del mercadillo, nos encontramos con un espacio habilitado para disfrutar de un café y un dulce sentados en algunos de sus sillones vintage e incluso probar una rica quiche - por tan solo un par de euros - en una de las mesitas de la zona gourmet. La música suave del área chillout, una zona de empaquetado de regalos con los materiales más inesperados, un espacio infantil y una sala en la que se agrupaban los expositores encargados de los distintos talleres conforman la oferta que el visitante pudo encontrar en esta edición, que abrió en horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00 h. del viernes 14 al domingo 16 de diciembre. 

Desde MADtime agradecemos especialmente la amabilidad que nos encontramos en los stand de Speak & Tea, Coracolores, Los jabones de mi tata y Umiwa, y os animamos a visitar sus rincones en la red pulsando en los hipervínculos que os dejamos sobre sus nombres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario