lunes, 3 de diciembre de 2012

Crónica de Momo Cortés y Zahara en el Agustico

EXTRA!

Salimos contentos hace unas semanas tras disfrutar del concierto de Sidonie y volvimos a hacerlo este viernes con la actuación de Zahara, ambas citas enmarcadas dentro del Agustico Fest, que se celebra por primera vez en el Teatro Federico García Lorca de Getafe. 

Abrió la noche Momo Cortés, un artista polifacético de voz sorprendente que proviene del mundo de los musicales y que interpretó los temas de su último trabajo, 'Gritaré tu nombre', acompañado de un hermoso piano. Arrancó con 'Perdí mi oportunidad', tema con el que el público ya susurraba al percibir el talento de un artista que probablemente desconocían. Lo cierto es que hubo temas más rockeros que habrían lucido más en otro formato, algo que no ocurrió con la parte más popera de su actuación ni tampoco en las baladas. Preciosa versión la que realizó de 'Too much love will kill you' de Queen. Dejó buen sabor de boca y muchos se apuntaron su nombre en el smartphone



Zahara salió sonriente a las tablas acompañada de su guitarrista. La vocalista de Úbeda y sobrina de Joaquín Sabina comenzó con 'El universo', un tema pausado que continuó con 'La mujer mayúscula y el mar', pieza que culminó con los pasos de baile que ella misma preparó para el remix que The Pinker Tones realizaron del tema. Regresó a su anterior trabajo con 'En la habitación', una de las canciones más aplaudidas de la noche. 


Explicó el significado de sus canciones con mucho humor, hablando con el público y mostrándose tan cercana como es habitual en sus actuaciones, algo que se agradece en tiempos tan fríos en los que la cultura no pasa su mejor época. 'El deshielo' y 'General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna' fueron las siguientes. 'Del invierno', uno de los temas más bellos del panorama independiente nacional de los últimos años emocionó a más de uno: increíble letra. 'Pregúntale al polvo', 'Photofinish' y 'Mariposas' fueron algunas de las que llegaron a continuación. 

Uno de los momentos más divertidos de la noche fue la introducción de 'Leñador y la mujer América', tema de apenas dos minutos de duración que, según contó, nadie entendió en su entorno. Se despidió del escenario con 'Funeral' antes de volver a él y versionar 'You're the one that i want', escrita por John Farrar para el clásico musical 'Grease', interpretar el tema con el que se hizo popular, 'Merezco' y excitarnos con la letra explícita de 'Camino a L.A.'

Cerró con la emotiva 'Con las ganas', esa delicatessen que te sirve tanto para llorar una noche tontorrona como para utilizarse de banda sonora en la película adolescente de moda. Zahara nunca decepciona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario