domingo, 16 de diciembre de 2012

Els Amics De Les Arts hechizan en el Teatro Lara

EXTRA!

El pop catalán vive en los últimos tiempos su edad de oro: Manel, Mishima y Els Amics De Les Arts son algunos de los ejemplos más representativos. Lanzan nuevo material, se cuelan entre los primeros puestos de las listas de ventas y nos hacen preguntarnos cuál es la fórmula del éxito. Mientras que grupos como Love of Lesbian han conocido la fama cuando han dado el salto al castellano, a otros no les hace falta ni planteárselo.

Estuvimos en el concierto de Els Amics De Les Arts esta semana en el Teatro Lara, donde el grupo llenó el patio de butacas y hasta los palcos de la segunda planta gracias a un público fiel que les sigue allá por donde pisen, dentro y fuera de Cataluña.

A unos metros de la Gran Vía madrileña, el grupo dio un concierto en su lengua materna lleno de poesía musical, de diversión y de un buen número de seguidores que aplaudieron por voluntad y colaboraron cada vez que el grupo lo pedía.


Juntos en este proyecto desde 2005, Dani Alegret, Joan Enric Barcelón, Eduard Costa y Ferran Piqué estuvieron espléndidos en una cita en la que sonaron los temas de ‘Espècies per Catalogar’, disco lanzado hace algunos meses, y también algunos retales de ‘Bed & Breakfast’, publicado en 2009.

Sus canciones, formuladas mediante melodías sencillas, retales de electrónica y mucho humor, son de esas que hacen bonito un día gris, una tarde tontorrona y un reencuentro con alguien que no ves hace años. Dan calor y te abrazan con sus letras y su música.

Memorable, en especial, la introducción que hicieron de ‘L’home que dobla en Bruce Willis’, la magia propia de ‘Els Ocells’ y el ambiente que crearon con ‘Ciencia-ficció’. Demostraron que el idioma no es barrera alguna, que saben ganarse al público y que son un grupo al que cualquier amante de la buena música debe tener en cuenta. 

2 comentarios:

  1. Fue un gran concierto. Estuvieron muy sueltos y la verdad que se sentían como en casa!Yo soy de Barcelona, he ido ya a varios conciertos y me apetecía ir a verles fuera de Cataluña y Madrid para mi era el escenario perfecto para ir!Fue muy grande!Son grandes músicos pero como siempre digo yo mejores personas..y para mi sus canciones son únicas, te llegan y hace que cada canción sea especial y única. Fue un gran placer el poder gozar de ese concierto! :)!
    Ana

    ResponderEliminar