lunes, 3 de diciembre de 2012

La noche que pasé con Larry

EXTRA!
Imagen de Alberto Cabañas

Recuerdo que cerraba los ojos y sentía que estaba en un club neoyorkino escuchando a un grupo de primera mientras vestía un traje Armani y bebía un buen gin. Quizá parezca excesivo, pero era la imagen más clara que recuerdo imaginar el día del concierto de Larry Martin Band, el pasado 24 de noviembre, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. 

La sala estaba llena hasta los topes, quizá porque en esta ocasión se celebraban los 25 años de vida de la formación o por la calidad que se preveía en un espectáculo que forma parte del Festival Internacional de Jazz de Madrid. Lo cierto es que la banda presentaba en esta ocasión un recopilatorio que recoge algunas de sus mejores canciones, de ahí el 'The Best' que da título al disco. Larry Martin Band es uno de los grupos más sólidos y reconocidos de la actualidad y una de las mejores referencias del jazz-blues creado en España. 

Imagen de Alberto Cabañas

La voz de Sheila Blanco envuelve, hipnotiza y justifica por sí misma los aplausos en pie que el público regaló al final de la actuación. Inolvidable la interpretación de piezas como 'Everything must change' o 'The silent man', ambas tan nostálgicas como exquisitas. La batería de Larry Martin suena a magia y el sonido que se obtiene de la suma total de la banda consigue que el público se olvide de lo que le duele, lo que le falta y lo que le jode esa realidad que, por un par de horas, se fuma un pitillo en otra parte, fuera del Teatro Fernán Gómez. Fantástico.

Apunte: estarán actuando en el Café Populart del miércoles 5 al domingo 9 de didicembre a las 22.30 y 23.30 h. Si tienes la oportunidad de acercarte a tomar algo, no te lo pienses dos veces. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario