viernes, 14 de diciembre de 2012

'Lo real' de Israel Galván en el Teatro Real


QUÉ. El coreógrafo y bailaor flamenco Israel Galván sigue dando cuerpo a sus obsesiones, perturbaciones que nacen, se reproducen y mueren. Una y otra vez, la vida, el sexo y la muerte centran su trabajo. Esta vez estrena Lo real-Le Réel-The Real, estreno mundial de una producción encargada y dirigida por el Teatro Real en la que el sevillano se sumerge en un universo en el que lo simbólico y la imaginación adquieren un significado especial. Belén Maya e Isabel Bayón, grandes bailaoras, le acompañan en un escenario en el que se reúne un elenco muy especial en el que tampoco falta la guitarra ni la voz. 

El espectáculo trata sobre el exterminio de los gitanos bajo el régimen nazi. De la atracción casi enfermiza por el mundo sevillano de la Carmen a la condenación que siguen aguantando hoy en día en todo tipo de marcas y estigmas. ¿Puede el flamenco enseñarnos algo sobre cómo sobrevive una identidad a la propia idea de pueblo? 

CUÁNDO. Hasta el sábado 22 de diciembre. Todos los días a las 20.00 h. menos el domingo, que se representa a las 18.00 h. El lunes no hay función. 

DÓNDE. Teatro Real | Plaza Isabel II, s/n | <M> Ópera. 

CUÁNTO. Entradas entre los 13 y los 63 euros desde AQUÍ en función de la ubicación. 

POR QUÉ. Porque es una de las producciones más polémicas, esperadas y atrayentes de la temporada en el Teatro Real

(+)

El espectáculo tiene una duración de dos horas y diez minutos

- Os recordamos que los jóvenes menores de 30 años cuentan con descuentos de última hora de hasta el 90% en las localidades aún disponibles en taquilla desde cuatro horas antes de la función. Domingos y festivos desde dos horas antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario