viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Quiénes están más locos?

EXTRA!

Teníamos ganas de descubrir en primera persona los motivos del éxito de los espectáculos de la compañía del Circo de los Horrores. La visita a Madrid del equipo de Suso Silva, director del proyecto, con 'Manicomio de los Horrores' era una buena ocasión para acercarse a esas historias alejadas de la realidad en las que el miedo y la diversión se entrecruzan en lo que no dejar de ser una nueva fórmula de presentar el circo al público amante del entretenimiento. 

Acercarse a la Casa de Campo, ahora que el frío es rutina y la noche abriga la ciudad a las seis de la tarde, resulta una experiencia 'curiosa' cuando sabes que te diriges a un manicomio lleno de internos un tanto especiales. Los más impresionables gritan desde que alguno de los actores disfrazados les dan la bienvenida al entrar en la carpa, pero la mayoría, más que asustarse, lo que hace es disfrutar de un humor en el que en ocasiones se aprovecha para meter el dedo en el ojo al público recordándole la situación actual que vivimos. ¿Quiénes están más locos, los que viven en su propio mundo o los que no tienen más remedio que darse de bruces con la realidad que les ha tocado vivir? Desde luego, da que pensar. 

En el 'Manicomio de los Horrores' se suceden los números circenses que podemos disfrutar en cualquier espectáculo del género, pero decorado con una ambientación maravillosa, un equipo preparadísimo y una pasión que percibe el público con facilidad. Ese espacio siniestro y de alto riesgo en el que conviven excéntricos y resignados mortales se convierte en un lugar al que los invitados acaban cogiendo cariño y del que salen felices tras las dos intensas horas de duración en las que se disfruta de acrobacias, malabarismos, trapecistas, monólogos y hasta una sonámbula colgada que a muchos se les quedará grabada en la memoria por la belleza del número que protagoniza. Espectacular: de lo más lindo que hemos visto bajo una carpa de circo.


La fusión del teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje parece ser la clave de una compañía que ha hecho del terror, el humor negro y la adrenalina su fórmula de éxito convirtiéndose en una de las opciones más potentes y recomendables de la cartelera escénica actual de la capital. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario