martes, 18 de diciembre de 2012

Un musical que sobrecoge: 'El último jinete'

EXTRA!

Grandes voces, proyecciones que dejan sin aliento al espectador y unos decorados que pocas veces habíamos visto antes en un espectáculo musical: esos son algunos de los elementos más característicos de 'El último jinete', el musical dirigido por Víctor Conde y escrito por Ray Loriga que se representa en la Sala Roja de los Teatros del Canal hasta el 6 de enero de 2013. 

Protagonizado por algunos de los actores de musicales más potentes de nuestro país - como Miquel Fernández, Julia Möller y Marta Rivera -, el espectáculo cuenta con un elenco de 30 artistas que dotan al musical, de casi tres horas de duración con  un intermedio de 15 minutos, de una interpretación perfecta a la que se añade el vestuario  deslumbrante diseñado por Yvonne Blake. 


Concebido para estrenarse en Madrid y después viajar a Londres, el musical cuenta la historia de un joven beduino, Tirad, cuyo único sueño es encontrar el caballo en el que cabalgar hacia la conquista de un reino. No se trata de un caballo cualquiera, pues según cuenta la leyenda del desierto hay uno destinado para cada jinete. Persiguiéndole con la ayuda de una poetisa inmortal, Al Khansa, recorrerá Arabia hasta llegar a Egipto. Lady Laura, una preciosa dama inglesa, se cruzará en su camino para complicárselo pero también embellecérselo. 

La acción culminará en Londres, cuando la historia - ya en la segunda parte - deje de lado el cuento árabe que ha sido para convertirse en un musical clásico de esos a los que estamos acostumbrados a ver en grandes escenarios. 

'El último jinete' es, probablemente, el proyecto teatral musical más ambicioso de los últimos años en España. Sin una base textual ni audiovisual en la que apoyarse, Ray Loriga ha realizado un trabajo de gigantes para regalarnos un texto tan elaborado y literario que sorprenderá incluso a los más habituados al género. Un acierto al que se suma la elección de Víctor Conde, director de obras pequeñas como 'Pegados' y grandes como 'Los Miserables', siempre de gran calidad. Si a ellos añadimos, además, la colaboración de John Cameron, Albert Hammond y Barry Mason en la música, el resultado es magistral. 



Camellos que bailan, langostas que hablan, guerreros que protagonizan peleas que encogen al público, una carta de amor al cine y la presencia de un romance imposible hacen de esta fantástica producción musical una de las mejores en años en la cartelera de nuestra ciudad. Sobresaliente. 

Para que tú también puedas vivir la experiencia, sorteamos DOS ENTRADAS DOBLES para la función del domingo 23 de diciembre a las 18.00 h. Podrás acudir con quien tú quieras. ¿Qué mejor regalo navideño? Para participar sólo tienes que escribirnos un e-mail a info@madtime.net con el asunto 'Sorteo Jinete' y tu nombre completo junto a alguna sugerencia para mejorar nuestra web y convertirnos en los mejores guerreros virtuales. Serán premiadas las mejores respuestas. Escríbenos antes del jueves a las 23.59 h. El viernes por la mañana contactaremos con los ganadores.

1 comentario:

  1. ¡Conseguí las invitaciones!:)
    Y tengo que decir que estuvimos muy bien situados,la verdad. La segunda parte nos gustó más que la primera pero durante todo el musical los decorados y el vestuario están muy bien ambientados en los lugares y la época que representan. Y ¡cómo cantan los actores!¡¡Muchas gracias!! Fue un buen regalo de Navidad. Miriam

    ResponderEliminar