miércoles, 16 de enero de 2013

Besada contra la LGTBfobia de la Iglesia


QUÉ. La Asociación Arcópoli convoca una besada frente a la catedral de la Almudena para protestar por las últimas declaraciones del Papa, así como por las palabras del obispo de Córdoba y la bendición de Benedicto XVI a Rebeca Kadaga, portavoz del Parlamento Ugandés que defiende endurecer el código penal ugandés castigando con pena de muerte las relaciones homosexuales. Un acto simbólico para protestar contra esa parte de la sociedad que a estas alturas no entiende de respeto, tolerancia e igualdad.

Arcópoli recuerda también que son los colectivos LGTB los que defienden a las familias, a todas las familias, frente a las iniciativas injustas y manipuladoras de la jerarquía eclesiástica que intenta imponer su propio modelo de familia a la sociedad civil.

Arcópoli también reivindica la libertad religiosa y el carácter aconfesional del Estado, frente a los intentos eclesiásticos de inmiscuirse en la vida privada de la población, reconoce que la influencia de la iglesia en la vida pública ha disminuido drásticamente en las últimas décadas gracias a la rápida secularización de la sociedad española y se pregunta si no habrá tenido algo que ver la actitud retrógrada y radical de la jerarquía. 

CUÁNDO. Sábado 19 de enero a las 12.00 h.  

DÓNDE. Frente a la catedral de la Almudena | Calle de Bailén, 10 | <M> Ópera. 

CUÁNTO. Asistencia gratuita. 

POR QUÉ. Porque no conocemos más religión que la fraternidad y la ética insoslayable. Si una religión enseña lo bastante para odiar pero no para amar, no sirve de nada. 

(+)

- La homosexualidad no es una opción ni un estilo de vida, sino un dato biológico como la blancura o la negritud de la piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario