martes, 22 de enero de 2013

XIII edición del Festival Escena Contemporánea


QUÉ. La decimotercera edición del Festival Escena Contemporánea trae a diversos espacios escénicos de Madrid un buen número de propuestas de creación contemporánea de pequeño formato que configuran una cita anual ineludible para los amantes de la cultura. Este año el evento cuenta con 24 artistas y compañías, 9 de ellas internacionales, procedentes de países como Italia, Gran Bretaña o México. Puedes consultar la programación completa desde AQUÍ

Entre las propuestas de esta edición destacamos...

1. 'Morfología de la ceguera', una experiencia sensorial de 45 minutos con la compañía Onírica Mecánica en la que se cuestiona el sentido de lo real dejando a los espectadores, literalmente, a oscuras. Pequeñas historias que indagan en el imaginario construido por personas invidentes y sus representaciones visuales en sueños.

 

2. 'España', un proyecto de Cooperativa General Humana con la participación de las personas que trabajan actuando en la Puerta del Sol bajo los disfraces de héroes de la ficción infantil como Minnie, Bob Esponja y Dora la Exploradora. Un espectáculo transversal de acceso libre en Plaza España. 

3. 'El sur de Europa. Días de amor difíciles', con un grupo de intérpretes entre los que está el conocido actor Javier Calvo. Desde Finisterre hasta Alejandría, una memoria del paisaje europeo en el que Europa es simplemente una música. 

CUÁNDO. Del miércoles 30 de enero al domingo 24 de febrero de 2013. 

DÓNDE. Diversos espacios escénicos que pueden consultarse AQUÍ

CUÁNTO. En función del espectáculo, desde entrada gratuita hasta 7 euros. 

POR QUÉ. Porque es una ocasión única para conocer a algunos de los creadores más originales del panorama escénico internacional a precios más que accesibles. 

(+)

- Este festival sitúa a la Comunidad de Madrid en el primer plano internacional de exhibición, debate y reflexión sobre las más creativas y actuales manifestaciones escénicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario