jueves, 7 de febrero de 2013

La ópera 'Brokeback Mountain' en el Teatro Real


 Nos emocionamos con la película de Ang Lee y ahora podemos volver a hacerlo con la versión operística de la historia de Annie Proulx que el Teatro Real de Madrid acoge hasta el próximo 11 de febrero. El relato que cuenta la gran pasión entre dos vaqueros, 'Brokeback Mountain', vuelve a dispararnos al corazón, esta vez con el tenor Tom Randle como Jack Twist y el bajo-barítono Daniel Okulitch como Ennis del MarAunque la historia pierde buena parte de su romanticismo, la trama conserva la tensión original a través de una ópera de dos horas con libreto de la autora original del relato y música del compositor Charles Wuorinen.

CUÁNDO. Del 28 de enero al 11 de febrero de 2014. Martes 28 y jueves 30 de enero, además del sábado 1, lunes 3, miércoles 5, viernes 7 y martes 11 de febrero a las 20.00 h. Domingo 9 de febrero a las 18.00 h. 

DÓNDE. Teatro Real | Plaza Isabel II, s/n | <M> Ópera

CUÁNTO. Entre 64 y 213 euros desde AQUÍ.

POR QUÉ. Porque se trata de una de las citas más potentes de la temporada en el Teatro Real y por el riesgo que supone estrenar mundialmente una ópera contemporánea tan atípica.

(+)

- 
Os recordamos que los jóvenes menores de 30 años cuentan con descuentos de última hora de hasta el 90% en las localidades aún disponibles en taquilla desde cuatro horas antes de la función. Domingos y festivos desde dos horas antes.

1 comentario:

  1. Si la opera esta a la altura de la pelicula, sin duda no habra que perdersela. Por lo que he leido el libreto va a ser de Annie Proulx, la autora del relato corto y la musica de Charles Wuorinen por lo que todo pinta bien. Ante tanta noticia deprimente que ultimamente nos invade por todas partes, ver proyectos como este tan transgresor te alegra el animo. Quizas esa sea la clave para salir del pozo en que se encuentra el pais, transgredir todas las reglas en todos los campos de la sociedad.

    ResponderEliminar