jueves, 16 de mayo de 2013

Miguel del Arco vuelve a acertar con 'Deseo'

EXTRA! 

Con el patio de butacas hasta los topes suele comenzar 'Deseo', la última obra escrita por el incansable director teatral Miguel del Arco. Un montaje cargado de mentiras, misterios y deseo carnal en el que los actores interpretan un juego a cuatro donde la atracción - el deseo - es el motor de una trama tan violenta como un tornado. 

La producción nos introduce en la historia de Ana (Emma Suárez) que, tras 20 años de matrimonio con Manu (Gonzalo de Castro), se entera de las aventuras sexuales de Paula (Belén López), una amiga del gimnasio. Paula, atrevida y provocadora, no cree en la fidelidad; al contrario que Ana, tradicional e inocente, que la defiende a ultranza. Movidas por la pasión, ambas féminas deciden llevar a cabo un experimento con Manu y Teo (Luis Merlo), un amigo de la 'pareja perfecta' al que acaba de abandonar su esposa. El juego no ha hecho más que empezar.

Esta tragicomedia de infidelidades muestra su lado más cómico a través del personaje encarnado por Luis Merlo, con el que disfrutan los espectadores, más allá de una introducción llena de tensión en la que Teo expulsa toda la rabia acumulada tras la ruptura con su pareja. El escenario giratorio, que pasada la hora de función llega a resultar cargante, permite que el público conozca diversas estancias del hogar del matrimonio, mientras algunas proyecciones añaden efectividad a la escenografía.  

Un desenlace inesperado consigue que el público derive en la reflexión tras el disfrute de otro acierto de Miguel del Arco, uno de los dramaturgos españoles actuales más queridos por crítica y público.

Si quieres pasar un rato agradable, recuerda que puedes disfrutarla hasta el domingo 19 de mayo en el Teatro Cofidis, a unos pasos de la famosa Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario