sábado, 23 de febrero de 2013

'Spring Breakers': fusión de cultura pop y rebeldía

EXTRA! 

Sol, playa y chicas en bikini: para muchos, un lugar idílico donde pasar sus vacaciones. Pero no se trata de un tiempo de descanso y relax, sino de todo lo contrario: noches de fiesta, libertinaje, alcohol, drogas y locura.

Las vacaciones de primavera o 'Spring Break' configuran el escenario en el que se sitúa la nueva película de Harmony Korine, el director norteamericano de ‘Gummo’ y guionista de ‘Kids’, ambos films polémicos.

En la cinta, cuatro jóvenes deciden atracar un puesto de comida rápida para conseguir dinero con el que financiar su escapada primaveral. Tras una fiesta, las chicas son arrestadas y acaban declarando ante el juez. Un matón local interpretado por el consolidado actor James Franco las liberará solucionando sus problemas... por el momento, ya que terminarán metidas en una vida de todo menos sana. 

Las cuatro actrices que dan vida a las protagonistas son Selena Gómez, archiconocida por la serie ‘Los magos de Waverly Place’ de Disney Channel; Vanessa Hudgens ('High School Musical'), la modelo y actriz Ashley Benson ('Pequeñas Mentirosas') y Rachel Korine, mujer del director. Selena y Vanessa, las que fueron rostros insignes de la famosa factoría de animación, sorprenden al espectador con papeles que dejan en el pasado esa inocencia con la que un día se dieron a conocer. Según Selena Gómez, 'este proyecto es una oportunidad perfecta para crecer como actriz y estoy muy orgullosa del resultado'


Todas ellas acudieron esta semana a la presentación de la película en el madrileño Hotel Villa Magna. Les acompañaba Harmony, que resaltó como reto de la película el ritmo frenético de la misma, donde todo sucede de manera vertiginosa. Además, declaró, no es casualidad la ausencia de padres en la trama, puesto que 'cortaría un poco el rollo'.

Ante la pregunta de si se sienten identificadas con las chicas que interpretan, sólo Ashley reconoció ser exactamente como su personaje, provocando las risas de los presentes. Rachel se desligó de su personaje aludiendo a su faceta de madre, ya que al volver del rodaje debía cuidar de su hija, responsabilidad de la que carece la joven a la que interpreta en la ficción

Vanessa fue rotunda asegurando que no se siente 'para nada' identificada con su personaje, que siempre busca líos en los que meterse, algo que ella evita en la realidad. Hudgens prefiere quedarse en casa y leer un libro antes que salir de fiesta.

Selena Gómez, la más solicitada por los periodistas, aseguró parecerse a su personaje por ser 'la bebé' del grupo, querida y protegida por sus compañeras, siendo esta la única similitud con el papel que interpreta. En la ficción es 'la menos rebelde', cuando el peligro acecha prefiere echarse a un lado. 



Un largometraje dirigido a la ‘generación Youtube’, según Rachel Korine, que, sin ser el retrato de la juventud estadounidense, incluye diversos elementos de la cultura pop, dato corroborado por Harmony, que afirma haber tratado de incluir referencias de la cultura popular en general, como canciones de Britney Spears, que 'conectan con el sentido de la película'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario