martes, 5 de marzo de 2013

'Dando la nota': Humor, música, amistad y amor

EXTRA! 

'Dando la nota' ('Pitch Perfect') es la nueva comedia adolescente que Universal Pictures estrena en los cines españoles este viernes 8 de marzo, basada en la novela de Mickey Rapkin. La película nos cuenta la historia de Beca (Anna Kendrick), una joven alérgica a las actividades sociales que se enfrenta a su primer año en la Universidad de Barne con el objetivo de que su padre le permita al curso siguiente irse a Chicago a darse a conocer como DJ. A cambio de poder realizar su sueño, se ve obligada a formar parte de un grupo cuanto menos extraño con el que sólo tiene una cosa en común: su amor por la música y lo bien que suenan juntos.

Pero, aunque 'The Bellas' son buenas, tienen que esforzarse para ganar en el Campeonato Internacional de Coros Universitarios a Capella (ICCA) a sus grandes rivales masculinos, 'The Temblemakers', formación compuesta por jóvenes con grandes voces, entre ellas la de Jesse (Skylar Astin), capaz de competir como nadie por ganar el concurso y el corazón de Beca. La protagonista es la encargada de, sin reírse abiertamente del estilo a capella, tampoco tomárselo muy en serio, al contrario que los líderes de los grupos, Aubrey y Bumper.

Las canciones, todas adaptadas y muchas de ellas mezcladas, suponen un repertorio desde lo tradicional hasta lo actual con temas como 'The Sign' (Ace of Base), 'Turn the Beat Around' (Gloria Estefan), 'S&M' (Rihanna), 'Just the Way You Are' (Bruno Mars), 'Don’t Stop the Music' (Rihanna), 'Mickey' (Tony Basil) y 'Bright Lights Bigger City' (Cee Lo Green)

Es inevitable pensar en películas como 'Dreamgirls', 'Sister Act', 'Chicas Malas' o '¡A por todas!' mientras se disfruta de diálogos espontáneos que hacen al espectador meterse de lleno en la trama. Destacan las escenas realmente cómicas, sobre todo las que protagonizan las actrices Hana Mae Lee y Rebel Wilson (esta última improvisó parte de ellas) Las maravillosas voces de los actores hacen sonreír y las coreografías invitan a bailar (montadas por Aakomon 'AJ' Jones, famoso por vídeos de Justin Bieber y de Usher, que tuvo que enseñar a bailar como profesionales a actores que nunca lo habían intentado) La ausencia de instrumentos musicales no supone un problema gracias a los artistas que los emulan con sus voces con la ayuda de Harvey Mason Jr y su equipo de productores, conocido como 'The Underdogs' en la producción vocal.


Música, baile, mezcla de estilos, amor, amistad, creíble ambiente universitario, personajes diferentes, superación personal y diversión son los ingredientes para un filme que gustará tanto a pequeños como a mayores. Un reparto variopinto de gran calidad y un guión con mucho humor que enganchará hasta el final y llenará al espectador de buenas vibraciones.

Éste no es la primera toma de contacto con la música de Jason Moore, que ya dirigió el musical 'Avenue Q', espectáculo que se convirtió en uno de los montajes que más tiempo ha permanecido en los escenarios de Broadway. El reparto lo completan Rebel Wilson ('La boda de mi mejor amiga'), Anna Camp ('Criadas y señoras'), Brittany Snow ('Hairspray'), la cantante Ester Dean ('Ice Age: La formación de los continentes'), Adam DeVine ('Workaholics'), Freddie Stroma, Ben Platt, Elizabeth Banks ('Los juegos del hambre') y el conocido cómico John Michael Higgins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario