martes, 19 de marzo de 2013

'Drácula: un monstruo sin reflejo' en Casa del Lector


QUÉ. La Casa del Lector rinde homenaje a Bram Stoker en su centenario con una exposición en la que se profundiza en la figura de Drácula, ese personaje sin sombra que ha llegado a convertirse en un mito pop gracias al cine, el cómic y la literatura. Una muestra fascinante que recoge parte de la tradición vampírica en la que Stoker se inspiró y que repasa tanto el proceso creativo de creación del personaje original como la obra de artistas que se han acercado a él, desde el Nosferatu de Murnau hasta la actualidad.

CUÁNDO. Del 22 de marzo al 8 de septiembre. De martes a viernes de 16.00 a 21.00 h.; sábados de 11.00 a 15.00 h. y de 16.00 a 21.00 h.; domingos y festivos de 11.00 a 15.00 h. Lunes cerrado.

DÓNDE.  Casa del Lector | Paseo de la Chopera, 14 | <M> Legazpi. 

CUÁNTO. Entrada libre. 

POR QUÉ. Porque se trata de una interesante exposición en la que se aborda el mito del vampiro creado por Bram Stoker, tratando desde las influencias que marcaron al artista hasta la importancia del personaje en la cultura actual. 

(+)

- En la muestra, el público encontrará primeras ediciones de la novela, cómics, grabados, fotografías, proyecciones fílmicas, series de televisión, documentos y cartas personales de la vida del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario