jueves, 21 de marzo de 2013

En defensa de la libertad de expresión


QUÉ. Publicamos esta entrada para comunicar nuestro firme rechazo a la petición de un año de cárcel y seis meses de multa (12 meses con una cuota diaria de 400 euros, en total 144.000 euros) por parte del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro hacia el exsecretario general de Juventudes Socialistas de Andalucia (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, por la campaña que la organización difundió en Youtube en diciembre de 2010 en defensa del uso del preservativo

El Juzgado de Instrucción nº6 de Sevilla ha considerado oportuno que las creencias religiosas puedan cuestionar una campaña que defiende la lucha contra el VIH, abriendo un inaudito juicio oral con motivo de la querella impuesta. 

Desde nuestro medio de comunicación manifestamos nuestro absoluto apoyo a Juan Carlos Ruiz Fuentes y nuestro rechazo total a la persecución de aquellos que se escudan en los sentimientos religiosos para realizar un ataque intolerable a la libertad de expresión. Pedir cárcel por una campaña que defiende el uso del preservativo no hace sino recordar lo desfasada que está la doctrina que algunos defienden, más propia de una secta feroz que de un simple culto que pretende imponerse en el país laico en el que vive. ¿Quién debe respetar a quién? 

DÓNDE. Tú también puedes expresar tu rechazo a la querella utilizando en Twitter el hashtag #benditocondon.

CUÁNTO. Tu libertad de expresión. 

POR QUÉ. Porque el fanatismo religioso debe erradicarse en defensa de la libertad de pensamiento y de una sociedad con sentido común.  

(+)


La acusación particular, que considera la campaña como un 'delito de provocación continuado contra los sentimientos religiosos', ha abierto una cuenta bancaria 'para recibir las donaciones que permitirán seguir adelante con el procedimiento penal'

No hay comentarios:

Publicar un comentario