jueves, 14 de marzo de 2013

'Hoy no me puedo levantar' regresa por todo lo alto

EXTRA! 

'Hoy no me puedo levantar' forma parte de la memoria de los 2,5 millones de espectadores que disfrutaron del musical basado en las canciones de Mecano tras su estreno, en el Teatro Movistar, el 7 de abril de 2005, fecha que dio comienzo a un auténtico boom que les llevó a permanecer en la Gran Vía durante más de tres años para iniciar, seguidamente, una gira nacional que culminó el 10 de julio de 2011 en Pamplona. 

La noticia del regreso del espectáculo a Madrid el próximo 12 de septiembre salió a la luz hace unos días cuando Tony Aguilar lo anunció en 'Los 40 Principales', algo que no tardó en extenderse en las redes sociales dando lugar a la alegría del público más fiel del musical. 

Entre las novedades que los espectadores encontrarán en la nueva producción, ahora dirigida por el creador del grupo 'Yllana', David Ottone, se encuentran una novedosa puesta en escena con decorados que incorporan la última tecnología del panorama teatral internacional. Hasta 27 cambios de escenografías tendrán lugar en el escenario del Teatro Coliseum, uno de los más grandes de la capital, donde se representará la nueva versión de la obra.

Hablar de 'Hoy no me puedo levantar' es hacerlo del musical de producción propia de mayor éxito en la historia de España. Los inolvidables éxitos de Mecano forman la banda sonora de una historia que en su día protagonizaron actores tan conocidos como Adrián Lastra, Javier Godino o Inma Cuesta. La década de los 80 sirve como contexto para trasladar al espectador a unos años en los que la emoción y los sueños eran ley de vida.  

Para seleccionar a los 40 artistas que formarán parte del nuevo elenco, el Teatro Rialto - donde se estrenó por primera vez - acogió el pasado lunes 11 de marzo unas audiciones a las que asistieron más de 1500 candidatos de toda España que desean convertirse en los nuevos Mario, Colate y María de la historia. 


Tras esperar una cola inmensa, cuando por fin conseguían acceder al hall del teatro, cada aspirante cumplimentaba una inscripción y se hacía una foto para, posteriormente, acceder al escenario en grupos de 25 personas que memorizaban unos pasos coreográficos que, minutos después, realizaban sin guía ante los encargados de evaluar las aptitudes de cada interesado. Las pruebas de canto se realizaron en la parte de arriba del Rialto. A pesar de los nervios habituales, lo cierto es que pudimos escuchar grandes voces.

Con entradas ya a la venta, entre los 20 y los 90 euros en función de la ubicación y del día que se acuda, 'Hoy no me puedo levantar' promete regresar a la Gran Vía pisando fuerte. Nosotros no dudamos que así será. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario