lunes, 15 de abril de 2013

'Alacrán Enamorado': boxeo, amor y odio

EXTRA! 

Mucha expectación en la entrada de los Cines Callao para poder ver a los protagonistas de 'Alacrán Enamorado', la nueva película del director ganador de un Goya en 2009 por 'El truco del manco', Santiago A. Zannou. Un film protagonizado por Alex González en el que encontramos a grandes actores como los hermanos Carlos y Javier Bardem y Miguel Ángel Silvestre.

Fotógrafos, periodistas y curiosos que pasaban por la plaza madrileña esperaban expectantes para poder ver desfilar por la alfombra roja del photocall a numerosos artistas del cine español. A la premiere de la película se acercaron, entre otros, Luis Tosar, Blanca Suárez, Maxi Iglesias, Rossy de Palma, Loles León, Julián López, Verónica Echegui, Nacho Guerreros, Marina Salas, Jesús Olmedo y Nerea Garmendia.

'Alacrán Enamorado' es una película  basada en la novela homónima de Carlos Bardem, que narra la historia de Julián (Alex González), un chico de barrio lleno de ira y odio hacia los que son diferentes que, junto a su amigo Luis (Miguel Ángel Silvestre), forma parte de una banda neonazi liderada por Solís (Javier Bardem). 

La historia gira en torno al mundo del boxeo. Gracias a las enseñanzas de un viejo boxeador acabado y alcohólico, Carlomonte (Carlos Bardem), Julián encontrará en este deporte una vía de escape para alejarse de su familia de skinheads. Su romance con Alyssa (Judith Diakhate), una mulata que trabaja en el gimnasio, también le hará cambiar su opinión sobre las personas de raza diferente. 


Una historia de corte social, superación, racismo, odio y amor que llega al espectador de forma directa, con una acción que, sin embargo, resulta previsible durante todo el metraje. Se abusa del recurso de la ralentización, algo que hace que cada pelea parezca un videoclip.

No se ha querido dar mucho protagonismo al nazismo, ya que el eje central de la historia es la superación deportiva y el cómo ésta puede dar un giro inesperado a la vida. Lo cierto es que sería un error clasificar 'Alacrán Enamorado' como una producción violenta, ya que sólo se hace uso de ella en casos muy concretos.

Una trama sencilla y eficaz, llena de la sangre, el sudor y las lágrimas que sufren los personajes durante el transcurso de la acción. Un film entretenido en el que los actores están a la altura y en el que, sin embargo, el único personaje femenino queda desdibujado y aporta poco a la historia. 'Alacrán Enamorado' puede disfrutarse en cines desde el viernes 12 de abril. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario