martes, 16 de abril de 2013

El paraíso de los paladares exquisitos

EXTRA! 

Un magnífico escaparate de la calidad gastronómica española, así podríamos definir la última edición - la vigésimo séptima - del Salón de Gourmets, evento que se celebró entre el 8 y 11 de abril en los pabellones 2, 4 y 6 de IFEMA y al que tuvimos el placer de asistir. 

Todos sabemos de la riqueza gastronómica que reúne España, tanto en los restaurantes más vanguardistas como en los territorios más rurales: allá por donde pisen nuestros pies podremos encontrar rincones y sabores que, sin duda, nos sorprenderán. Los 58 millones de  turistas que nos visitaron en 2012 así lo corroboran, considerando nuestra gastronomía uno de los principales motivos por los que visitar nuestra geografía. 

En esta XXVII edición del Salón, también llamado Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, se mezclaron alimentación, un buen número de actividades y las ganas de hacer negocio de los cientos de expositores que se desplazaron a la cita para presentar sus productos y dar a conocer las últimas novedades y tendencias del sector. 

Entre los profesionales de la alimentación de alta calidad con los que pudimos charlar nos encontramos con el encargado de Chocolates Valor, que nos explicó que este tipo de eventos les permite contactar con mercados en los que la marca todavía no tiene presencia. Entre los productos que más les preguntaron los visitantes, el chocolate sin azúcar, un claro indicio de que el ciudadano cada vez es más consciente de la incidencia que tiene en su salud el tipo de productos que consume.


La Fundación Dieta Mediterránea, presente en el Salón, se encargó de difundir entre el público los beneficios que el estilo de vida de la Dieta Mediterránea comporta para la salud y el bienestar del ser humano, así como para el medio ambiente. Entre sus consejos, consumir alimentos vegetales en abundancia, realizar actividad física a diario y utilizar el aceita de oliva como grasa de adición principal.

Todo aficionado a la buena mesa disfrutó de una cita que está considerada como la mayor feria europea dedicada en exclusiva al producto delicatessen y en la que es posible degustar lo mejor de cada casa, conocer sus historias y establecer contactos con el objetivo de conseguir que la distribución de los productos expuestos llegue a cualquier rincón del mundo. Gran escaparate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario