martes, 23 de abril de 2013

Hipnótica cita con Tuya

EXTRA! 

La primera vez que escuché a Tuya fruncí el ceño. Recuerdo que fue una sensación similar a la que experimenté cuando descubrí el universo sonoro de Bon Iver, esa inquietud que va seguida de un parpadeo rápido y una sonrisa de satisfacción. 

La semana pasada, en la madrileña Sala Costello, David T. Ginzo ofreció una actuación deliciosa en la que se metió al público en el bolsillo con temas como ese 'All my best' que abre el debut de larga duración del grupo, una belleza pop-folk titulada 'Waterspot'.  

Compositor, cantante y multiinstrumentista, el vocalista gijonés dio un concierto lleno de experimentación sonora que nos evocó una mezcla de los mejores temas de 'Fleet Foxes' y 'Animal Collective'

Un sampler, varios teclados y su guitarra sirvieron para ambientar una sala con un público al que se le vio disfrutar desde la aparición de Montserrat en el papel de ejemplares teloneros. Un placer poder ver en directo cómo David iba creando el sonido mientras rescataba alguno de sus mejores temas. Valiente actuación con un resultado escandalosamente bueno. 

2 comentarios:

  1. El debut se llama Own, Waterspot es la segunda referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos referimos a debut de larga duración, ya que 'Own' es un EP.
      Saludos!

      Eliminar