miércoles, 24 de abril de 2013

Lorca nunca morirá

EXTRA!

Decía Gabriel Celaya que la poesía es un arma cargada de futuro y lo cierto es que si hablamos de Federico García Lorca podemos decir que su legado siempre será recordado en la historia de la poesía universal.

'Que no he muerto' es un homenaje escénico al poeta granadino dirigido por José Sámano en el que el público se acerca a la personalidad del artista a partir de tres partes que conforman la producción: testimonios de personalidades del siglo XX, canciones populares antiguas y una acertada selección de su obra poética.

El universo lorquiano que se representa en el madrileño Teatro Marquina está protagonizado por Lucía Espín, hija de la cantaora Carmen Linares (directora musical) y actriz que interpreta los textos y palabras de sus contemporáneos, y por Gema Caballero, que le pone voz a numerosas piezas de la música popular española. Emocionadas ambas sobre las tablas, consiguen que el espectador conecte con la imaginación inagotable del escritor andaluz.

Un espectáculo íntimo en el que interpretación, poesía y música pesan a partes iguales y que sirve al público para revivir el talento y la personalidad de García Lorca y para exigir el respeto por la poesía, género denostado en muchas ocasiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario