lunes, 29 de abril de 2013

Monstruosos Lordi en la Sala Penélope

EXTRA!

La Sala Penélope se sumió en la sombra la noche del jueves 25 de abril con la visita del grupo finlandés Lordi. Los ganadores en 2006 del Festival de Eurovisión presentaban su sexto álbum de estudio, 'To Beast or Not To Beast'. A pesar de su monstruoso aspecto, su estilo puede considerarse hard rock clásico, con influencias de grupos como Kiss, Alice Cooper y Twistead Sisters.

Canciones pegadizas, potentes riff de guitarra y una cuidada puesta en escena fueron los ingredientes de un divertido concierto en el que el público bailó y coreó todos los temas, desde la marchosa 'The Riff' del nuevo álbum hasta clásicos del grupo como 'Devil is a Loser' (diabólicas alas incluidas para Mr. Lordi), pasando por la esperada 'Hard Rock Hallelujah' y terminando con 'Would You Love a Monsterman?'.

Al buen ambiente contribuyeron los teloneros, Collateral Damage y Reverse Grip, así como las pequeñas sorpresas entre canción y canción, donde el público fue rociado con 'sangre' de una sierra eléctrica, confeti del hombre del saco ('Blood Red Sandman') o nieve plateada ('It Snows in Hell')

En definitiva, un grupo para no dejarse llevar por las apariencias a la hora de escuchar buen rock y perderle el miedo a unos monstruos que, como reconoció Mr. Lordi, hasta disfrutan de las tapas.


Eva Marina Llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario