lunes, 22 de abril de 2013

'The trip': un entretenido viaje gastronómico

EXTRA! 

Comer es uno de los mayores placeres de la vida, y si además se hace en relajantes ambientes rurales que permiten desconectar de los problemas y hacerlo en buena compañía, el resultado es un acertado maridaje. Este es, resumiendo, el argumento de 'The trip', la nueva película del británico Michael Winterbottom, que se estrena en cines españoles el próximo 10 de mayo.

Nos encontramos ante una historia protagonizada por los cómicos Steve Coogan y Rob Brydon, en quienes el director vuelve a confiar tras 'Tristram Shandy: A Cook and Bull Story', en la que también se interpretan a sí mismos.

El intérprete británico Steve Coogan recibe un encargo para realizar una crítica gastronómica para el periódico 'The Observer' de los principales restaurantes del norte de Inglaterra. Será entonces cuando planeé viajar con su novia americana, una apasionada de la buena comida, convirtiendo la escapada en un viaje romántico. Pero sus planes se ven truncados cuando ésta le abandona y regresa a Estados Unidos. Su colega Rob Brydon, popular imitador galés, sustituirá encantado a la chica.

El film convierte al espectador en un viajero más, mostrando las conversaciones y vivencias de unos protagonistas que no paran de bromear, siempre con una actitud espontánea y divertida. Polos opuestos, Coogan es inmaduro e infiel mientras que Rob es familiar y sensato.

En clave de humor, los protagonistas hablan despreocupadamente de temas irrelevantes, como el plato que tienen delante, pero también de asuntos trascendentales, mostrando sus diversas perspectivas. Haciendo gala de sus dotes interpretativas, los cómicos no pierden oportunidad de recurrir a la imitación de personajes conocidos.

La producción cuenta con buenas dosis de humor británico que, si bien gustará sobre todo a los seguidores de los protagonistas, se ganará la simpatía de los que no les conozcan. Entretenida, ligera y amena, 'The trip' prioriza esos pequeños pero imprescindibles instantes de la vida que, al menos por un tiempo, nos distancian de los problemas. Bon voyage!

No hay comentarios:

Publicar un comentario