lunes, 22 de abril de 2013

'Total Channel', la nueva televisión por internet

EXTRA! 

La semana pasada tuvimos ocasión de asistir a la presentación de 'Total Channel', la nueva plataforma de televisión de pago a través de Internet. El evento tuvo lugar en la Sala Shoko de Madrid, a la que acudieron numerosas personalidades del mundo del cine y la televisión, como Ana Fernández, Álex de la Iglesia, Juan Ramón Lucas o Marina Jameson.

Tony Aguilar, como maestro de ceremonias, y Eudald Domènech, miembro del equipo de 'Total Channel', explicaron el porqué de esta iniciativa: acercar la televisión al público para que pueda disfrutarla con la máxima calidad cómo y dónde quiera. 

Esta iniciativa permite acceder a los siguientes 12 canales de la televisión de pago: 'AXN HD', 'AXN White HD', 'Calle 13 HD', 'Cosmopolitan HD', 'Fox', 'Fox Crime', 'National Geographic HD', 'Paramount Comedy', 'SyFy HD', 'TNT HD', 'Canal Historia' y 'Crimen & Investigación'. Además, el usuario puede visualizar a través de Internet la señal en directo del canal o grabar el contenido en la misma aplicación para disfrutarlo más adelante, así como programar la grabación de sus series favoritas. Domènech destacó dos datos en el acto de presentación: la ausencia de descodificadores y la inexistencia de un contrato de permanencia.


La plataforma ya está disponible para ordenadores y tablets, y pronto se lanzará para SmartTV y consolas. 'Total Channel' permanecerá en beta pública hasta el 30 de junio, con la oferta de 150 minutos gratuitos por usuario registrado.

Veremos cómo le resulta a 'Total Channel' en un sector con serias dificultades debido a la piratería y a la competencia con otras plataformas. De momento, podemos decir que la relación calidad precio resulta interesante y que la fusión de Internet y televisión presenta un sinfín de nuevas posibilidades, aunque será el público quien deberá probar esta nueva experiencia y juzgarla por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario