lunes, 8 de abril de 2013

Una investigación policial de chiste

EXTRA! 

'Que nadie se mueva' es una comedia que hace una crítica feroz de la España actual. Mediante los diferentes cuerpos de seguridad del estado - la Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil -, la obra pretende reflejar el comportamiento político de la sociedad española.

El Teatro Galileo, espacio escénico en el que se representa la obra, se convierte en el escenario de un crimen. Un cadáver aparece en la sala. Los cuatro cuerpos de seguridad se disputan el caso humillándose entre ellos. Una vez que se percatan de que no llegan a un acuerdo, deciden colaborar y esclarecer los hechos.

Se trata de un montaje ameno que juega con los dobles sentidos, la sátira y el humor negro. Los personajes representan los estereotipos de las distintas ideologías políticas de España. La función se centra en los personajes y en la trama del asesinato, con la ausencia total de cualquier tipo de decorado.

Los actores llevan a cabo un trabajo brillante que consigue la carcajada del público y le hace partícipe de un montaje que esconde alguna que otra sorpresa. 'Que nadie se mueva' es una producción muy recomendable que a través de la risa plantea una reflexión de la situación actual del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario