lunes, 29 de abril de 2013

Una reunión familiar muy peculiar en el Teatro Fígaro

EXTRA!

'De par en par' es una producción que combina el drama de una familia disfuncional con tintes de humor negro en el madrileño Teatro Fígaro. Los cinco protagonistas van contando sus preocupaciones, penas e inquietudes a través de monólogos al ritmo de la música en directo de un piano bar.

La señora Castrillón se ve en un dilema moral cuando la muerte de su marido coincide con su cumpleaños. En el bar de la familia, durante el velatorio-cumpleaños, se suceden diferentes discusiones entre hermanas. Un cambio de sexo sorpresa y los problemas amorosos de la sobrina, acogida desde pequeña por la familia, son sólo algunos de los temas de conversación del encuentro. 

Un texto ameno y ligero invita al espectador a seguir las diferentes historias de los protagonistas, relatos que llegan al público por su dramatismo con notas de humor. Los protagonistas cuentan con personalidades muy marcadas que desembocan en confrontaciones a pesar de los lazos existentes.

La madre, incapaz de llorar en el velatorio, sólo siente alivio por la muerte de su marido. Maripaz es la hija con la vida perfecta: diseñadora de moda y casada con un un ginecólogo, vive en una casa de ensueño rodeada de lujos... y con todo ello se sigue sintiendo insatisfecha. 

Carmen es una abogada de éxito amargada y abandonada por su marido, que aborrece a todas las mujeres jóvenes y talentosas. La hermana pequeña, Sara, no se lleva bien con el alcohol, tiene pánico al compromiso y prefiere que los hombres le vean como un mero juguete sexual. Mamen, antes Mario, decide dar la noticia de su cambio de sexo durante el evento familiar creando un gran revuelo. Y, por último, Graciela, la sobrina presionada por su tía para que se case, sin que ésta sepa que ya ha encontrado a alguien, que sin embargo está ocultando.

Los personajes se enfrentan y se quieren, se sinceran, cuentan sus inseguridades e incluso se atreven a cantar en directo al ritmo del piano. Una trama que cala hondo en los espectadores y les arranca una carcajada en varias ocasiones. Una  obra recomendada que, sin duda, no deja indiferente al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario