viernes, 10 de mayo de 2013

'I Love Retro' y la posibilidad de viajar al pasado

EXTRA!

Madrid cobra el sabor del añejo en el ático de la estación de Chamartín. Se ha vestido de colores fríos y cálidos, y ha convertido el lugar en una sucesión de sueños vintage. Sillones aflorados y cojines multicolores. Lámparas fosforescentes y placas publicitarias oxidadas. Cuadros de Marilyn Monroe y paredes estampadas. El ático se transforma y nos traslada a otro tiempo, a otra década.

Las bicicletas con timbres de palanca vuelven a tomar partida, así como las placas metálicas de Coca-Cola, Cola Cao y Orangina. Marlon Brando y James Dean reivindican su lugar como actores y seductores natos. Recuerdan cómo era el cine.

'Mildred Pierce' o 'Mad Men' nos remontan a aquellos años y nos inundan de sus costumbres y aficiones. Cuando un estilo vuelve a cobrar importancia traspasando la pequeña y gran pantalla, demuestra que en el pasado dejó una huella imborrable.

Al final, el pequeño mercado 'I Love Retro' se ha convertido en un icono y en una tendencia. Los visitantes pueden acceder al evento hasta el próximo domingo 12 de mayo por 5 euros y asistir a la experiencia de contemplar el pasado con un arte diferente al que estamos acostumbrados. Lo vintage nunca ha estado tan de moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario