lunes, 13 de mayo de 2013

L.A. demuestra su potencial en Joy Eslava

EXTRA!

La noche del viernes 10 de mayo en la sala Joy Eslava arrancaba con la actuación del compositor, cantante y multinstrumentista David T. Ginzo en el papel de telonero. El joven líder de TUYA fue templando el ambiente con un buen número de temas entre los que destacaron 'Cake', la ascendente y poderosa 'All my Best' y un tema de reciente creación llamado 'Sterling and Cooper'.

Antes de marcharse, el asturiano interpretó esa preciosidad llamada 'Avientu' que ya pudimos escuchar en la Sala Costello, con la que el cantante transmite la nostalgia por su tierra. A pesar de que los que conocemos TUYA extrañamos la sonoridad propia de la banda y tuvimos que conformarnos con una guitarra acústica, el público aplaudió entusiasmado una actuación notable.

Los siguientes minutos sirvieron al público que abarrotó la sala para murmurar sobre las primeras fechas de la gira de presentación del nuevo trabajo de L.A., 'Dualize', a mediados de abril en la FNAC de Callao y este mismo mes en el SOS de Murcia. Expectativas altas que no se vinieron abajo durante un espectáculo de hora y media de duración en el que el grupo mallorquín mostró la calidad de un directo arrebatador, vivo y cuidado al detalle.

La banda liderada por Luis Alberto Segura hizo vibrar la Joy Eslava desde el arranque con 'Dualize', tema que abre su último trabajo, además de darle título. Sorprenden la pasión y energía que le ponen, además del vocalista y guitarrista, Pep, Dimas y Ángel, mostrando una seguridad sólida en escena que encaja con un sonido muy trabajado que saben trasladar con acierto al directo.

Luis Alberto Segura, que trabajó durante muchos años como batería de bandas como The Nash, cuenta con un vozarrón que brilló especialmente en piezas como 'Rebel', 'Over and Over' y en una preciosa versión acústica de 'Elizabeth', tema que nos traslada a su anterior trabajo, 'Heavenly Hell', del que también sonaron temas como 'Perfect Combination', 'Close to You' y 'Crystal Clear'.

El cuarteto derrochó energía frente a un público que se dejó la piel en una actuación que rozó la veintena de temas y concluyó con la rockera 'Outsider'. Triunfal encuentro con una banda que puede dar el pelotazo fuera de nuestras fronteras de un momento a otro gracias a la calidad de su proyecto y a las ganas que le ponen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario