lunes, 13 de mayo de 2013

La exitosa obra 'Enrique VIII' llega al Teatro Cofidis


 Tras exhibirse con éxito en las Olimpiadas Culturales de Londres, siendo la primera compañía española que ha actuado en el mítico Shakespeare's Globe Theatre, y pasar por Madrid, Barcelona y otras 20 ciudades de toda España, 'Enrique VIII' de William Shakespeare llega al Teatro Cofidis para llevar a cabo una larga parada en la capital. 

El último trabajo de la Fundación Siglo de Oro (RAKATá), dedicada a la difusión de textos clásicos, trata de conspiraciones, instigaciones e intrigas políticas que llevan a una reflexión sobre los mecanismos más sutiles del poder. El espectáculo mezcla situaciones extremas y escenas de gran fuerza dramática, consiguiendo que el público viva una experiencia teatral única.

CUÁNDO. Del 23 de mayo al 30 de junio. De miércoles a sábados a las 20.30 h.; domingos a las 19.00 h. En junio, función adicional los martes a las 20.30 h. 

DÓNDE.  Teatro Cofidís | C/ Alcalá, 20 | <M> Sevilla. 

CUÁNTO. Entre 16 y 26 euros desde AQUÍ en función de la ubicación. 

POR QUÉ. Porque llega a Madrid precedido por numerosas críticas positivas.

(SORTEO)

- El espectáculo tiene una duración de 105 minutos. 


3 comentarios:

  1. Gracias a vosotros hemos podido disfrutar de esta magnífica obra, y he de deciros que simplemente... ¡nos ha encantado! Un gran montaje, con aciertos como el del órgano en directo y una buena escenografía, en el que brilla con luz propia la interpretación de los actores. De entre todos ellos, nos quedamos con dos: la soberbia Catalina de Aragón (los pelos como escarpias nos puso en los momentos más dramáticos de la obra) y el sibilino Cranmer (Jesús Teyssiere borda el papel, ayudado por un vestuario que nos sugería que de un momento iba a levitar... o a reptar entre nuestros asientos siseando...). Magnífica y tremendamente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Una obra estupenda, nos gustó mucho. Los actores realmente consiguen que te metas en la historia, sobre todo Catalina, sientes su sufrimiento como si fuera tuyo...Los decorados y el vestuario son sencillos pero logrados. Como detalle curioso, el baile de la fiesta donde el rey conoce a Ana, muy divertido :D
    De nuevo gracias, participaré en más de vuestros concursos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las invitaciones y por la obra. Shakespeare nos ofrece un intervalo en la vida del rey inglés Enrique VIII, desde el acuerdo de matrimonio con la heredera francesa (que no se consumó) hasta el fallecimiento de su primera esposa Catalina de Aragón (hija de reyes y reina de Inglaterra). Destacar el buen trabajo de todos los actores aunque sobresalen, sin duda los papeles de Catalina de Aragón, el cardenal y no menos el del "hereje". En cuanto a las situaciones nos hallamos algunas como el inicio de la obra, que acerca la obra al público, el organista, el baile, o el final. Una representación que vale la pena ver y sólo por ver lo tejemanejes de la vida.

    ResponderEliminar