lunes, 6 de mayo de 2013

Las estratagemas del poder político en escena

EXTRA!

El poder político y la lucha de los periodistas por sacar a la luz lo que los anteriores pretenden ocultar a los ciudadanos se mezclan en 'Feelgood', una sátira política escrita por Alistair Beaton que ganó el premio 'Evening Standard' a la mejor comedia en 2001 y que, tras representarse con éxito en países como Estados Unidos, Alemania y Portugal, hasta el próximo domingo 12 de mayo se puede ver en Matadero Madrid.

El montaje refleja la corrupción y las confabulaciones del poder político, mostrando un perfil distinto al que estamos acostumbrados a ver, mostrando hasta dónde están dispuestos a llegar por desviar la atención y conseguir sus objetivos. Cueste lo que cueste.

Secretos, engaños e investigación, tres elementos indispensables en la última apuesta  del director Alberto Castrillo-Ferrer. Una obra de corte político y social, pero con mucho humor, que no dejará indiferente al público.

'Feelgood' nace de la amistad surgida entre los actores de la obra 'Todos eran mis hijos', dirigida por Claudio Tolcachir. La amistad y el amor por el teatro mantuvieron a una buena parte del elenco unido para crear este nuevo proyecto. Intérpretes como Fran Perea, Manuela Velasco y Jorge Bosch hacen posible esta fabulosa representación en la capital. 

La obra traslada al espectador a las horas previas al discurso de un presidente del Gobierno cuyo país no se señala. Su equipo está preparando la intervención pública del líder, cuando se descubre un gran secreto que ocultaba un ministro y el propio presidente. Se tomará la decisión de que el pueblo no sepa nada del asunto, ya que el país está envuelto en constantes manifestaciones y esto complicaría más la situación. La viga en el ojo de los políticos será una periodista que podría revelar lo ocurrido.

Una producción dura con la clase política que hace reflexionar al público sobre la situación actual en la que estamos inmersos. Lejos de resultar densa por su temática, el resultado es una representación interesante, fluida, valiente y necesaria en los tiempos que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario