martes, 4 de junio de 2013

Atletismo actoral en 'Absolutamente comprometidos'

EXTRA!

Las salas de teatro en pequeño formato pueden estar de enhorabuena con obras como 'Absolutamente comprometidos' en su cartelera. El Teatro del Arte vivió el pasado sábado una excelente acogida de la obra original de Becky Mode, producida por el conocido actor Imanol Arias, con Kike Guaza como único intérprete para dar vida a más de 30 personajes.

Dani Mayer es un actor que trabaja en la oficina de reservas de un lujoso restaurante. No espera que la ausencia de su compañero le ponga tan difícil capear con la caudalosa y extravagante clientela del lugar. Un endemoniado día que no va a acabar como empezó.

Kike Guaza firma una vibrante interpretación que se puede subtitular como 'atletismo actoral'. Los vítores son para él y la agilidad con la que despacha los 90 minutos de obra sin desfallecer. El público a veces disfruta y otras sufre por la complejidad del asunto, siempre agradeciendo que se respete el ritmo y humor de la comedia.

La dirección del argentino Miguel Pittier apuesta por la eficiencia en escena y la efectiva caracterización de cada personaje, esencial para que el texto cobre sentido. Desde la insoportable representante de Naomi Campbell en España al vanidoso chef del restaurante, pasando por el costumbrista padre del protagonista, todos ellos destacan en autenticidad.

Podía haberse conseguido más con una escenografía poco evocadora que hubiera representado cualquier oficina de trabajo. Al finalizar la obra, un satisfecho Guaza se dejó envolver por los aplausos de una sala que supo apreciar la calidad del genial espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario