jueves, 27 de junio de 2013

El terror se adueña del Parque de Atracciones

EXTRA!

El asesino en serie Hannibal Lecter, la niña de 'El Exorcista' o un vampiro que asegura oler el miedo - susurrado a escasos centímetros del oído - fueron algunos de los miembros del mítico Viejo Caserón participantes en un comité de bienvenida de lujo que acompañó a la prensa durante la presentación del Horror Fest: la primera edición de un festival de terror que aspira a convertirse en cita anual para los aficionados al género.

Durante 10 días, del 26 de junio al 5 de julio, cualquier persona que compre una entrada para el Parque de Atracciones de Madrid podrá acceder de forma gratuita a tres nuevos pasajes del terror: 'Horror Circus', 'Movie Maniacs' y 'El Hospital de los Muertos’. La visita al mencionado caserón, para muchos la atracción estrella del recinto, no se incluye en la entrada normal al parque, costando 4,5 euros el acceso por persona. Mientras dure el Horror Fest el visitante podrá disfrutar de una OFERTA ESPECIAL que permite acceder a todos los pasajes y atracciones a un precio inferior a los 18 euros. 

Metidos en su papel, los siniestros personajes aprovecharon su paseo por el exterior del pasaje para provocar la histeria entre el público, que huía a gritos. Ni los más valientes se salvan, pocos son los que se atreven a desafiarles y aún menos los que se mantienen en su sitio cuando alguno de ellos se les aproxima. 

'Horror Circus' recrea una feria habitada por payasos diabólicos que querrán 'divertirse' con sus visitantes. En 'Movie Maniacs', situado en las proximidades del caserón, se reúnen los asesinos en serie más famosos de las películas de terror.  El último, instalado en el cine 4D a unos pasos de Los Rápidos, es 'El Hospital de los Muertos', un pasaje ambientado en un sanatorio abandonado donde pasarán a saludarte los enfermos más peligrosos.


'Lo que no quiere ser Horror Fest es una extensión de Halloween', aclaró el director de espectáculos del Parque de Atracciones, Iván Platas. 'Queremos que sea un festival con entidad propia asociado a unas fechas determinadas', añade. 'Dedicado a los adictos al terror, cuenta con personajes y escenas extraídas de libros, películas, videojuegos...', concluye. 

La duración del recorrido por el Viejo Caserón es de 10 minutos según Platas, dato curioso, ya que una vez dentro el visitante pierde la noción del tiempo y resulta difícil de calcular. Los otros tres pasajes del terror se recorren con la misma intensidad pero en menos tiempo. 

Entre el elenco de los pasajes se encuentran desde actores que empiezan en el oficio hasta veteranos que llevan casi una década dando sustos a diestro y siniestro. Lo cierto es que no todos valen para ello. Uno de los actores, con nueve años de trayectoria a su espalda, explicaba que había visto 'actores que han entrado y que a los tres días se han marchado por el agobio de la oscuridad o los gritos del público'.

Trabajar en un ambiente poco iluminado es tal vez lo más difícil de este trabajo, sobre todo en los primeros días. Ni un solo actor supera las primeras semanas sin darse algún golpe con algún cuadro o pared. Coinciden en que dar sustos y ver las caras del público cuando aparecen en escena es lo más divertido. Para el que se lo esté pensando en su visita al parque, que no tema: ningún actor les tocará. 


A la hora de ayudar a personas que quieren o necesitan abandonar la estancia, su aspecto les complica la tarea. Tras las caídas, desmayos o peticiones de abandono, los actores intentan colaborar aunque al verles los hay que desconfían y siguen chillando. Incluso los hay que no se fían de la salida de los arrepentidos creyendo que se trata de una trampa. 'Quieren desaparecer pero no se dejan ayudar... o se fían y ceden o continúan hasta el final', añade un actor que parece salido de The Walking Dead.  

El motivo de elegir estas fechas para celebrar el Horror Fest es la coincidencia con el fin de curso de muchos centros escolares, algo que puede ayudar en afluencia y que además puede servir a los adolescentes a liberar tensiones a gritos. 'Pensamos que es una buena opción para ellos: tres pasajes totalmente gratuitos y la opción del Viejo Caserón', reflexiona el responsable de espectáculos.

Con el paso del tiempo, algunos personajes desaparecen y otros se integran en el clásico pasaje, algo que también ocurre con determinados escenarios. Si te consideras valiente y quieres enfrentarte a emociones fuerte, decenas de personajes te están esperando en el Parque de Atracciones durante los próximos días. Que tengas suerte y llegues pronto a la salida... si es que eres capaz de encontrarla.


Texto de Miriam Rico.
Imágenes de David Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario