martes, 18 de junio de 2013

La energía desbordante de Of Monsters and Men

EXTRA! 

La sensación fue de absoluto lujo desde que Tuya salió al escenario ejerciendo de ejemplar telonero. Uno de los grupos españoles con mejor sonoridad y más futuro en la música independiente comenzó a llenar La Riviera hasta recordarnos que los islandeses Of Monsters and Men partían con el mérito de haber agotado entradas, algo que pronosticaba el entusiasmo con el que los presentes vivirían la actuación. Y así fue. Abrieron con 'Dirty Paws' y desde ese momento la sala de las palmeras se llenó de luz. 

Durante una hora y cuarto de concierto, el grupo presentó su disco debut, 'My head is an animal', con el que se convirtieron en la banda revelación de 2012, escalando hasta las primeras posiciones de las listas de ventas de todo el mundo. 

Dejando atrás su gélido origen, repitieron en directo esa mezcla de pop, rock y folk cercana a Mumford & Sons y Arcade Fire que tan bien les ha funcionado, y derrocharon energía en temas como ese grandísimo hit en el que se ha convertido 'Little Talks' o un bailable 'Mountain Sound' que el público aplaudió mientras muchos cerraban los ojos y respiraban profundamente hasta trasladarse con su imaginación a cualquier otra parte.

Chapurrearon el castellano, agradecieron el calor a sus seguidores y revelaron que estaba siendo uno de los conciertos más especiales hasta la fecha. Entre la euforia de los presentes y la fugacidad resultante de un repertorio limitado, el sexteto convenció en el recinto madrileño con una fórmula que suena bien en estudio y mantiene su esencia épica e intensidad en directo. Tras triunfar en Estados Unidos y actuar en varios festivales americanos y europeos, todo indica que van a dar que hablar durante mucho tiempo.


Texto de David Molina.
Imagen de Live Nation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario