martes, 4 de junio de 2013

Presentación del Día de la Música 2013 en Matadero

EXTRA!

Este martes se ha presentado oficialmente en Matadero Madrid la octava edición del Festival Día de la Música, que se celebrará en la capital los próximos días 21 y 22 de junio con un cartel cuyas últimas incorporaciones han sido These New Puritans, Disclosure, Nothing Places y You Don't Know Me.  

En la presentación han participado el presidente ejecutivo de Macsa, Fernando Villalonga; el director de Actividades Culturales de Madrid Arte y Cultura, Miguel Lagos; el director del Festival Día de la Música, Enrique Calabuig, y el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores.
Entre las novedades que presenta esta edición se encuentran la sustitución del escenario cubierto por uno exterior patrocinado por Nivea Soft y el retraso en la apertura de puertas con el fin de evitar golpes de calor a primeras horas de la tarde, algo por lo que la cita pasará a celebrarse a partir de las 19.30 h. del viernes y de las 18.00 h. del sábado, extendiéndose ambos días hasta las 02.30 h. de la madrugada.

Reseñable, del mismo modo, la decisión tomada por la organización de devolver el 50% del importe al público que ha adquirido su pase de forma anticipada. Esta medida se lleva a cabo tras la cancelación de Spiritualized por motivos logísticos, algo que también repercute en los precios actuales, disminuyendo el coste de los abonos de los 50 a los 30 euros y el de las entradas de día de 30 a 18 euros, gastos de distribución incluidos. Las cifras se mantendrán hasta el próximo 18 de junio, fecha en la que se fijarán los precios de taquilla.

En palabras del director del evento, Enrique Calabuig, 'con la bajada de precios queremos tener un acto honesto, agradecer el apoyo del público, mostrar nuestra posición y recordar que estamos aquí para continuar'. Según Calabuig, 'el festival trata de apostar por nuevos grupos y presentar a los artistas que van a ser cabezas de cartel en próximos festivales. Madrid es un amplificador perfecto para ello y un centro de creación contemporánea como Matadero, también'. 

El director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, ha asegurado que 'retransmitiremos todos los conciertos del festival en nuestra emisora y también a través de imágenes'. La presentación ha finalizado con la actuación del barcelonés Gunsal H. Moreno, BeGun, que ha presentado 'Madrid', un tema creado en exclusiva para esta edición del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario