lunes, 3 de junio de 2013

Poderoso Asier Etxeandia en La Latina

EXTRA!

Sobrado de talento y desbordante de energía, Asier Etxeandia logra convertir un espacio escénico con tanta historia como el escenario del Teatro La Latina en un exilio voluntario al que huir para beber a sorbos un montaje que el público aplaude de principio a fin.

'El Intérprete' es una sorpresa, un capricho extraordinario en el que una de las mayores promesas escénicas españolas rinde homenaje a su madre mezclando el cabaret, el concierto y la confesión. Media hora antes de la medianoche de cada viernes, Etxeandia da la bienvenida a esos espectadores que se convierten en amigos invisibles y compañeros de un viaje catártico en el que hay tiempo para el recuerdo, la ligereza y hasta la crítica política.

El vasco le pone voz y forma a un espectáculo que completan el pianista Gherardo Catanzaro, el contrabajista Enrico Barbaro y el percusionista Tao Gutiérrez, que también se encarga de la dirección musical y de las programaciones.

Hablaríamos de la sorpresa de contemplar la garra y pasión que Asier demuestra en escena, pero tras descubrirle moldeado al antojo de Tomaz Pandur en diversas ocasiones y hace unos días en esa interpretación perfecta que realiza en 'La Chunga', está de más decir que lo suyo es innato. Se nos hace difícil pensar que alguna vez se imaginase apartado de los escenarios: ese es su sitio. 

Entre el repertorio que disfruta el público desde el patio de butacas se encuentran versiones de 'Puro Teatro', un digno homenaje al género musical con el 'Mañana' de Annie y una 'Luz de Luna' que pone los pelos de punta por la intensidad y emoción con la que es interpretada. Destacables, del mismo modo, los temas propios: en 'Piel de actor' canta al amor por su trabajo y en 'Tú te me dejas querer' levanta a todos los presentes animando con su letra a la pasión.

'El Intérprete' permanecerá en La Latina hasta el próximo 14 de junio, tras lo que todo indica que el equipo grabará un disco con los temas del montaje para posteriormente iniciar una gira de la que esperamos poder informar muy pronto. Recuerden: quedan dos viernes para disfrutar del animal escénico del que les hemos hablado en La Latina. Aún están a tiempo de ver uno de los espectáculos del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario