lunes, 8 de julio de 2013

El triunfo de la alegría: Alamedadosoulna en Getafe

EXTRA!

La de Alamedadosoulna era nuestra primera cita con el festival getafense Cultura Inquieta. Tras un retraso considerable que nos permitió echar un vistazo al recinto del evento, donde pasaremos varias noches de este mes, una grabación avisaba de que el objetivo del concierto era el absoluto disfrute y baile de todos los asistentes. Y así fue. 

Los 10 músicos del grupo de ska-reggae se lanzaron a un escenario en el que sonaron temas propios como 'Optimista', 'Me lo trago' o 'Bicho raro', una bailable y tarareada versión de 'Quizás, quizás, quizás' y hasta un homenaje a The Specials con 'Monkey Man'

Con juegos en escena como el uso de letras de gran tamaño para animar al griterío del público, coreografías con músicos sobre las barras de bebidas del recinto y el reparto de globos entre los presentes que desembocó en un sonoro fin de espectáculo, la banda demostró ser capaz de dibujar una gran sonrisa en la cara de cada uno de los asistentes. 


Sorprendía ver bailar, saltar y jugar como si no hubiera mañana a parejas que un rato antes hablaban cabizbajas de su reciente jubilación y del gobierno putrefacto que sufrimos todos. El público disfrutó de lo lindo con unos temas en los que la alegría y la reivindicación se mezclaron a partes iguales. 

Calidad instrumental, ritmos bailables y gran energía son algunas de las características de un grupo que volverá a pasarse por Madrid el próximo 28 de septiembre, donde actuarán junto a Ska-P y la Pegatina en el Palacio de Vistalegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario