lunes, 15 de julio de 2013

La poética de Sr. Chinarro en Cultura Inquieta

EXTRA!

Tras una singular presentación por parte del humorista Javier Coronas, el sevillano Antonio Luque, más conocido como Sr. Chinarro, ofreció una actuación correcta la noche del pasado viernes 12 de julio en el festival getafense Cultura Inquieta. Con menos público de lo esperado y 14 trabajos de estudio en su trayectoria, el cantante presentó su último álbum, titulado 'Enhorabuena a los cuatro'.

Arrancando con 'El destino turístico', tema con el que también se abre el trabajo mencionado, el andaluz ofreció una actuación repleta de su poética habitual, música en vivo e intervenciones con las que procuró mostrar cercanía con los presentes. Su voz rotunda y su capacidad para crear temas llenos de ingenio y mensaje le convierten en un creador a tener en cuenta por cualquier amante de la música. 

En Getafe sonaron temas con recorrido como 'Brasilia' o 'Babieca' y también composiciones más actuales, como 'La buena' y 'Tu amigo especial'. No faltó ni la crítica social propia de 'Catequesis' ni tampoco la intimidad de 'Los ángeles'. Una muy celebrada 'Una llamada a la acción', ya en los bises, dio paso a un cierre de concierto protagonizado por 'El rayo verde' y 'Del montón'. Una actuación breve pero intensa que sirvió para defender en vivo un material de indudable calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario