lunes, 30 de septiembre de 2013

El fracaso visto por Ramón Arangüena

EXTRA!

¿Harto de ser feliz, de que la vida te vaya estupendamente y nadie te borre esa maravillosa sonrisa? No te preocupes, 'El placer de fracasar' te va a enseñar algunos trucos de cómo ir a peor en ciertos aspectos de tu existencia. Porque lo queramos o no, la vida no es de color de rosa y tiene sus pros y sus contras. ¿Por qué empeñarse en que todo salga bien, con lo difícil que resulta? Ramón Arangüena te da algunos disparatados consejos para que tu vida caiga en picado. 

De todo esto trata la nueva obra de Javier Bizarro y Rody Polonyi, protagonizado por el periodista. Arangüena comienza explicando que fabrica y vende ciertos artilugios para que no dejes de fumar en ningún momento, en vez de ayudarte a dejar de hacerlo, como harían muchos libros de autoayuda. A medida que se va desarrollando la trama, el cómico va dando trucos de como fracasar con tu pareja, en el trabajo...

El periodista, con su peculiar humor, hace un repaso por su vida profesional. Desde sus comienzos en el periódico El Caso hasta su colaboración en el programa Espejo Público de Antena 3, pasando por la revista Panorama, su debut en televisión con el doctor Beltrán, Cadena Ser... Aunque Arangüena se encuentra solo en el escenario, le acompañan las voces de personajes como Iñaki Gabilondo, Isabel Gemio o Melchor Miralles.

Una producción en la que no se cumplen las expectativas creadas, ya que se echa de menos más actualidad. El espectáculo se centra en exceso en su vida profesional y poco en lo que ocurre a los ciudadanos. El humorista, eso sí, hace el que el público suelte alguna  que otra carcajada. 

'El placer de fracasar' es - tal como se define - una obra de antiayuda, una guía para el empobrecimiento personal. Si quieres saber cómo ser un fracasado puedes acercarte al Pequeño Teatro Gran Vía hasta el 7 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario