miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los nuevos talentos cierran la Fashion Week

EXTRA!

La última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid quedó reservada a las nuevas promesas de la moda en España, que presentaron sus colecciones en El EGO, pasarela patrocinada, en esta ocasión, por la marca Samsung.

El primer desfile, que sirvió como inauguración de la cita, llegó de la mano de la canadiense Ying Gao. La diseñadora presentó una colección etérea, de tejidos muy vaporosos con detalles metalizados que, en conjunto, transmite un nuevo concepto de moda, de inspiración tecnológica a la vez que sensorial.

MANÉMANÉ se subió a la pasarela con una colección que destacó por sus detalles geométricos y outfits bicolor,  combinando el azul marino con el blanco para dar paso después a tonos grises, celestes y rosas. Muchos looks de corte oversize tanto en vestidos como en pantalones acompañados, siempre, de bailarinas.

Por otro lado, POL entró en escena con un desfile rompedor que mezclaba diferentes texturas y estampados, con detalles transparentes (de texturas plásticas) y rejilla, que adornaban vestidos, leggins y shorts, de tipo boxeador, entre otras prendas.


La segunda ronda de desfiles dio comienzo con la firma de Jacobo Salvador y María Rosenfeldt, hija de la fotógrafa Ouka Leele, Heridadegato. Su propuesta sacó a relucir una colección materializada, casi en su totalidad, en tejido denim y de este modo transportó a los asistentes a los noventa, a aquel estilo pop deportivo con prendas de cintura baja y cortísimos tops, tanto en hombres como en mujeres.

A continuación, Victor Von Schwarz presentó su particular colección, con un desfile de gran influencia asiática que jugaba con looks oscuros, en los que las modelos vestían capas y transparencias monocromáticas entremezclándose con outfits más coloristas en tonos rosas y amarillos. El diseñador apostó, también, por los trajes de pantalón corto para hombre.

Lady Cacahuete y Andrea de la Roche debutaron en la fashion week aportando la nota de color en sus desfiles. La primera presentó una colección inspirada en los años cincuenta, siendo protagonistas las faldas lápiz y los vestidos de corte pin-up. Una particular DJ, caracterizada para la ocasión, se encargó de poner ritmo al desfile, que terminó con el clásico 'It’s my party', popularizado por Leslie Gore. Por otra parte, el debut de Andrea de la Roche estuvo protagonizado por una temática animal que adornó con prendas como sudaderas y shorts de corte aniñado y naif.


Vestidos muy femeninos y de inspiración romántica, esa fue la propuesta que Eva Soto Conde nos presentó a través de un magnifico trabajo en el que supo combinar volumen y relieve en todas sus prendas. Expuso una colección dulce, muy cercana a la alta costura, de diferentes tonos rosas que acabaron dando paso a un granate intenso.

Diego Estrada quiso presentar una colección sofisticada, abriendo su desfile con vestidos largos decorados con pequeños detalles étnicos para después mostrar prendas de diferentes estilos y colores donde destacaron los blancos, azules, verdes y naranjas, cuyo punto común fue la elegancia.

Lorena Saravia puso el acento internacional a la pasarela. La diseñadora mexicana, ganadora del premio Who's On Next de Vogue Latinoamérica, vencedora también de la edición Mercedes Benz Fashion Week de México, presentó una colección de cortes sencillos. Apostando muy fuerte por el binomio blanco y negro, ofreció un desfile equilibrado de diferentes texturas.

El EGO cerró esta edición con el desfile de la diseñadora Pepa Salazar, la misma que se hizo - por segunda vez consecutiva - con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, otorgado a la mejor colección. La creadora valenciana será invitada a presentar su trabajo en la Semana de la Moda de Zurich. En esta ocasión, Salazar expuso un trabajo donde el blanco y el  negro visten la mayoría de sus prendas, junto a azules y rojos que cobran cierta importancia, largas capas de tela que se superponen y envuelven el cuerpo, faldas de tablas, pantalones de gran volumen y el nudo revelándose como gran protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario