viernes, 13 de septiembre de 2013

Sánchez Arévalo vuelve a acertar

EXTRA!

La familia es para la gran mayoría, sin duda, lo más importante. Son esas personas que siempre están ahí: cuando somos felices, cuando cometemos errores garrafales y cuando necesitamos esos hombros en los que apoyarnos para poder seguir adelante. Para el director de cine Daniel Sánchez Arévalo parece estar más que claro que es así. La unión hace la fuerza y, cuando se trata de la familia, esa fuerza es capaz de mover montañas.

La cuarta película del Sánchez Arévalo versa sobre eso mismo, la familia, aunque aparece en un cuadro adornado con aquel sentimiento de muchos españoles que tuvo lugar aquella noche de verano en la que 'la roja' se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia.

La historia de 'La gran familia española' se contextualiza justo aquel día en el que Iniesta marco el gol que hizo vibrar a un país entero, pero cuando profundizamos en la historia, el fútbol pasa a un segundo plano, aunque en ocasiones vuelva a asomarse de nuevo.

Cuatro hermanos y un padre se enfrentan a otro tipo de partido, el más importante de todos: la vida. Para terminar de adornar el pastel nos encontramos con el escenario central de la historia, la boda del benjamín de la familia, que aparece como trama principal de la historia.

Como ya nos tiene acostumbrados, el director (y guionista) juega con el drama y la comedia de tal forma que hace que podamos reír a carcajadas a la vez que nos toca la fibra sensible en numerosas ocasiones, todo ello sin agarrarse a recursos fáciles, haciendo uso del estilo tan personal que le caracteriza.

Pero no sólo del director es el mérito, ya que cada uno de los actores consigue ese realismo que ya habíamos presenciado en 'Primos' y que ayuda a introducirse en la piel de unos personajes que, durante algo más de hora y media, se convierten también en nuestra familia.

Salir del cine con la sonrisa y la satisfacción de haber visto una buena película siempre agrada, y con un director y unos actores como los de 'La gran familia española' la apuesta es segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario