martes, 8 de octubre de 2013

Circo contemporáneo que crea magia

EXTRA!

Siete dedos de una mano, siete personajes y ocho secuencias. Teatro, circo y música se deslizan, uno sobre otro, guiados por la simpatía de los jóvenes canadienses que conforman la compañía 'Les 7 doigts de la main'. Siete dedos de la mano que consiguen meterse al público en el bolsillo, con sus bromas y su marcado acento francés, para luego dejarle boquiabierto con sus sorprendentes danzas acrobáticas. Hasta el 27 de octubre puedes verles con su espectáculo 'Séquence 8' en el Teatro Circo Price.

Bajo todo el despliegue del espectáculo nos invitan a reflexionar sobre las relaciones humanas, sobre las conexiones con los demás y sobre cómo nos definimos a nosotros mismos. Todos estamos ligados, hasta con cinta aislante, podríamos decir. Todos nos hemos sentidos desnudos y vulnerables frente a los demás. Todos hemos dado vueltas en torno a un aro por el que al final debemos acabar pasando. Todos hemos estado en balancines intentando ponernos en el lugar del otro, pero sin lograrlo, puesto que la sensación siempre es distinta a cada lado del balancín. 

Cada paso que demos tendrá un efecto en el otro y nunca podremos evitarlo. Todos hemos intentado hacer malabares con cajas que pesaban demasiado. Todos hemos querido subirnos hasta lo más alto y tocar la campana. Todos nos hemos visto reflejados en el espejo y hemos sentido que tras los cuadros se escondían personas.

La experiencia que 'Les 7 doigts de la main' nos ofrece hay que vivirla, dejándose atrapar por las voces y la fuerza de los movimientos de estos siete artistas que nos acercan al circo contemporáneo. Hay que dejar que las vibraciones que el show produce resuenen en nosotros una vez haya caído el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario