viernes, 11 de octubre de 2013

Cita de altos vuelos en el Ritz

EXTRA!

El pasado 2 de octubre, tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid una cita de altos vuelos. El Salón Vinoro, en el que estuvieron representados los vinos mejores puntuados en concursos durante el 2013, despegó con una notable afluencia de personal pero menor número de expositores gastronómicos que en años anteriores.

Bodegas habituales en otras ediciones compartieron espacio con otras por primera vez presentes, como en el caso de 'Bodegas Agrupadas Ponte', que presentó su novedoso formato '6 sensations collection', compuesto por seis botellas de vino con nombre de mujer. Codo con codo, no se perdieron el evento 'Chocolates Mastromatteo', cuyo arroz cubierto de chocolate, 'caviar de chocolate', maridaba con el D.O. Jumilla de sus vecinos bodegueros, curiosamente llamado 'La elección de Carmen'.

Sin alejarse demasiado, 'Bodegas Vía de la Plata' presumieron de ser los primeros productores de cava en Extremadura. Además, los valencianos 'Bodegas Anecoop' sorprendieron con los toques ligeros y dulces del 'Viña tendida moscatoblanco', un caldo sin duda exquisito para comenzar una velada.


Entre sorbo y sorbo, 'Embutidos Cardeña' sosegó el estómago de un público que hacia las seis de la tarde abarrotó la hermosa dependencia del hotel madrileño. Entre sus productos se pudo catar un preparado de tortilla de patatas con morcilla y pimiento rojo, al que sólo habría que añadir huevos para cocinar. Su gerente, el burgalés Roberto Da Silva González, ostenta el récord Guiness por elaborar la morcilla más larga del mundo.

Sin dejar de mencionar el potente y fresco verdejo de 'Bodegas Castelo de Medina', el evento se adentró en sus últimas horas, y contrapuntos dulces exigieron ser descubiertos. De esta manera, llegamos a los vinos generosos y licorosos de los jerezanos 'Emilio Lustau', de cuya producción sobresale la especialidad 'East India', con toques de uva Pedro Ximénez.

A diferencia de la fabricación tradicional en alambique, los licores de 'Orujos de Liébana' se destilan con alquitaras. Los cántabros se deshicieron en atenciones para diseminar su gama de productos, entre los que uno se puede topar con el potente 'Aguardiente de Orujo' o deslizarse entre las suaves de la 'Crema de Orujo'. La subasta de lotes y las últimas compras daban la puntilla a un evento de lujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario