lunes, 7 de octubre de 2013

El rock de Revólver llena La Riviera

EXTRA!

Madrid volvió a recordar el pasado viernes 4 de octubre a qué suena el buen rock español gracias a Revólver. El cantante y compositor Carlos Goñi desplegó todo su entusiasmo en La Riviera acompañado de Manuel Bagües (bajo) y Julián Nemesio (batería).

Pese a llevar un cuarto de siglo sobre los escenarios, la banda parecía disfrutar del momento como si de un primer concierto se tratase. El grupo, que colgó el cartel de entradas agotadas, consiguió reunir a los amantes de una época pasada que, por suerte, sigue dando pequeños coletazos en la actualidad.

'Tú y yo' fue el tema escogido para abrir la noche. Goñi salió al escenario con armónica en mano y tocó las primeras notas de la que sería una emotiva noche para los allí presentes, que esperaban expectantes recuperar aquella esencia de tiempos mejores, totalmente sumergidos en los años 90. Pese al inicio bastante melódico, el público se entregó por completo desde el principio. Sin duda, dejaron ver a la banda las ganas de disfrutar de aquella regresión al pasado.

El músico valenciano expresó en varias ocasiones su agradecimiento por el afecto del público congregado. Temas como 'El roce de tu piel', 'El mismo hombre', 'San Pedro' y la mítica 'Odio' fueron los himnos más aplaudidos y cantados por un público que saltaba enloquecido junto a un compositor que aún mantiene su sello de identidad con esa voz inmutable desde hace ya dos décadas.


Entre canción y canción, el líder de la banda se mostró cercano con sus seguidores, con quienes compartió anécdotas, sentimientos y reflexiones, otorgando una sensación más intimista a la noche. 'Malvarrosa Affair' y 'Dónde está el final' fueron presentados como temas ocultos en la historia de Revólver pero que, para esta gira, habían decidido recuperar; mientras que 'Peligro' ni siquiera estaba prevista para la cita, siendo rescatada en el último momento. Otra sorpresa fue la interpretación de famosísimo tema 'Pongamos que hablo de Madrid' de Joaquín Sabina.

La explosión de entusiasmo generó tres merecidos bises para el trío. Nadie quería marcharse sin exprimir al máximo el momento. Sonó en primer lugar '2X2', seguida por 'Ese viejo Rock n' Roll''No va más' y 'El Dorado' fueron dos temas que se esperaban con ganas. El público presente se fundió con Goñi en una sola voz, creando una atmósfera inolvidable.

'Esta noche tengo más de lo normal' fue la colosal despedida, ya en su tercer bis, de la mítica banda. El cantante valenciano mostró su cariño y entusiasmo por el cálido recibimiento madrileño, otorgando un broche emotivo que culminó entre aplausos y vítores. Goñi, emocionado, se despidió con unas palabras que muchos de ellos tardarán en olvidar: 'gracias por haberme dado más, muchísimo más'.

2 comentarios:

  1. Yo estuve allí y no puede describirse con palabras lo que nos hizo sentir y lo que demostró sentir Carlos. Espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nos compensó por la larga temporada que su rotura de codo le ha mantenido fuera de los escenarios.Se le veía con unas ganas tremendas de volver y de hacernos vibrar. Bea

    ResponderEliminar