miércoles, 16 de octubre de 2013

Las sombras del poder

EXTRA!

Jordi RebellónAlicia Borrachero y Joaquín Climent conforman el triángulo protagonista de 'Desclasificados', una obra escrita y dirigida por Pere Riera que podrá disfrutarse hasta el 27 de octubre en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Un texto que gira en torno a la entrevista que una periodista tiene que hacer al presidente del Gobierno de su país.

Antes del encuentro, Silvia (Alicia Borrachero) se reúne con el presidente (Joaquín Climent) para aclarar un asunto que tiene que ver sobre unas fotografías. Mientras espera, el secretario de prensa del político, Cáceres (Jordi Rebellón) pretende confundir a Silvia y hacerle ver que cualquiera puede cometer un error y que la vida personal del presidente no es de interés público.

El presidente, Víctor, que se ha visto envuelto en un caso de corrupción de menores, le acaba reconociendo a Silvia que es él quien aparece en las fotografías que están en poder de la periodista, pero la cuestión es si el presidente será capaz de reconocerlo en público. Justo antes de la esperada entrevista, la redactora recibe una mala noticia familiar. El político y su mano derecha intentarán chantajear a Silvia, ¿lo conseguirán? 


'Desclasificados' transcurre en un único escenario en el que, a través de la iluminación, se consiguen distintos ambientes. Los actores manejan a la perfección sus papeles. El punto cómico, dentro de lo grotesco del personaje, lo pone Jordi Rebellón, consiguiendo que el público suelte alguna carcajada.

Una representación de aproximadamente hora y media que, sin embargo, queda inconclusa y en la que se echa en falta mayor acción en su desenlace y menos conversaciones banales. 'Desclasificados' es una producción que muestra puntos de vista enfrentados sobre la ética, la integridad profesional y la dignidad. Una representación que pretende acercarse a las sombras de los altos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario