jueves, 10 de octubre de 2013

'Marta tiene un marcapasos' aterriza en Madrid

EXTRA!

Quién le iba a decir a Hombres G que, tras 30 años cosechando éxitos, iban a estrenar un musical basado en sus canciones más populares en la mismísima Gran Vía madrileña. Pues así es, 'Marta tiene un marcapasos' es el primer musical que recoge alguno de los hits de este reconocido grupo del pop-rock español de los años ochenta.

Al igual que ya se hiciera con los éxitos de Mecano y de Joaquín Sabina, 'Marta tiene un marcapasos' es una historia creada a partir de 21 temas de Hombres G. 'Por lo que canciones como 'Venezia' y 'Sufre mamón' han sido difíciles de encajar, ya que tienen unas letras demasiado surrealistas', comentó el director y guionista del musical, Borja Manso, en la presentación del espectáculo en el Teatro Compac Gran Vía.

La elección de 'Marta tiene un marcapasos' como título del montaje se realizó, tal como declaró el cantante de la banda, David Summers, por 'identificarse fácilmente con el grupo, ya que es una de nuestras canciones más populares'. 

El hilo de la historia lo marca Marta (Claudia Longarte), una joven veinteañera con marcapasos que, junto a su amiga Belén (Gloria Aura), decide dejar atrás México para reencontrarse con sus raíces en España. En su camino se cruzará con Nico (Marc Parejo), por el que sentirá un gran cariño. 

La trama se desarrolla principalmente en el chiringuito de una playa del sur, donde trabaja desde su adolescencia Estrella (Rocío Madrid), una camarera lugareña que tiene una relación especial con su jefe. El humor y el drama lo pone Ringo (Leandro Rivera), el amigo gracioso de Nico que, con sus comentarios y gracietas, hace que el público se ría durante toda la representación. 'Un personaje que ejerce del amigo que todos queremos tener', aseguró Leandro Rivera en la rueda de prensa.


Las proyecciones hacen que el espectador se traslade a los momentos cumbres de la historia. La caja escénica del teatro ha permitido, en palabras de la escenógrafa Ana Garay, llevar a cabo 'un juego de cambios brutal en escena'. El ambiente de playa va más allá del escenario, con mesas en las primeras filas del público donde los espectadores pueden tomar algo gracias a la instalación de dos barras laterales. 

Un musical que hace que el público no deje de corear las canciones de Hombres G. Entretenido, mezcla bien comedia y drama durante las tres horas que roza la función. Una representación que mejora progresivamente, con un segundo acto mucho más emotivo y espectacular que el arranque. 

'Marta tiene un marcapasos' hace un guiño especial a México a través del personaje de Gloria Aura, un gesto que sirve de agradecimiento por el cariño que el grupo ha recibido siempre del país, donde próximamente llegará el musical, con distinto elenco pero la misma historia. 

El productor ejecutivo, Juan Baena, insistió en que 'estamos presentando un producto que encantará a los seguidores de la banda en el que encontrarán cariño, ilusión, trabajo y mucha simpatía'. Un espectáculo para todos los públicos que ya puede disfrutarse en el Teatro Compac Gran Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario