jueves, 3 de octubre de 2013

El hombre más cool del mundo

EXTRA!

Una de las propuestas documentales sobre moda en la nueva temporada de Canal+ es el documental 'Ozwald Boateng: el hombre más cool del mundo', una proyección de la que los medios de comunicación pudimos disfrutar en la Institución Artística de Enseñanza (IADE) el pasado martes 1 de octubre. La producción, que se estrenará el próximo viernes 18 de octubre en Canal +1, adentra al espectador en el frenético mundo del sastre, diseñador y estilista británico.

Un retrato intimo de la personalidad  de más éxito e influencia en las dos últimas décadas. Una lección de esfuerzo, sacrificio y pasión por el trabajo bien hecho y una lucha interior por encontrar un equilibrio entre su sueño profesional y su vida sentimental.

La historia comienza en 1998, un año realmente malo para Ozwald. El diseñador se enfrentará a diferentes retos tanto en el ámbito personal como profesional. Afrontar un divorcio, la decepción de un desfile presentado en París y el robo de una colección completa en sus oficinas londinenses son sólo algunos de los traspiés a los que tendrá que plantar cara.

Pero Boateng no se derrumbará ante las dificultades, sino que encontrará la manera de salir adelante, creyendo y confiando en sí mismo, en su trabajo, en su dedicación y  en su amor por la moda. Su personalidad fuera de lo común y su pasión por los detalles en cada una de sus colecciones sirvió para que actores de la talla de Jaime Foxx y Will Smith posicionaran su trabajo en lo más alto de la industria de la moda.

Reclutado como director creativo de la firma Givenchy para diseñar colecciones de hombre; galardonado con el premio de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al mundo de la moda; desfilando en las grandes pasarelas de todo el mundo... El artista parece no tener límites en su vida profesional pero, ¿y en su vida sentimental?


Entendiendo la moda como cultura y espectáculo, Canal+ apuesta por ella entre sus contenidos, con diversas producciones que llegarán en los próximos días. En  el documental 'Esparcid mis cenizas en Bergdorf' (emisión el 11 de octubre)bajo el lema 'si la moda tuviera una casa, ésta sería su dirección', el espectador podrá darse un paseo por los grandes almacenes de lujo de la Quinta Avenida de Manhattan.

También observaremos el lado más oscuro del intrigante mundo de las modelos gracias a 'Chasing Beauty' (emisión el viernes 4 de octubre), un documental que presenta varias historias entrelazadas de modelos en busca del éxito que se plantea hasta dónde llegan los límites para conseguir los objetivos profesionales de cada protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario