martes, 22 de octubre de 2013

Surrealismo divino en el Teatro Lara

EXTRA!

María Casado y Susana Romero son dos adolescentes que pasan cada verano en el campamento cristiano La Brújula. Pero esta vez será diferente: María ya no quiere escaparse para irse de fiesta todas las noches. Ha recibido la llamada de Dios, que en sus apariciones le canta canciones de Whitney Houston.

Escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'La Llamada' es un musical de pequeño formato que puede disfrutarse los fines de semana (hasta el 12 de enero) en el Teatro Lara; una producción que nos propone una original invitación a la fe por medio del amor y la música.

Una nueva monja, la madre Bernarda, llega al campamento para poner orden después de que Milagros, una inocente e hilarante religiosa de tan solo 28 años, se vea incapaz de comprender a las jóvenes, con quienes se siente demasiado estricta.

'Pero la música hace milagros, Milagros'. Y tanto. Las canciones de 'esa cantante negra, la que se murió, sí', junto a los temas de Presuntos Implicados y el 'electrolatino' de la banda creada por las adolescentes, Suma Latina, harán que todas encuentren su norte en medio de La Brújula.

Ternura, absurdo y mucho humor es lo que se encontrará el espectador en esta comedia musical que parece tan perdida como sus protagonistas en el arranque, pero que acaba encontrando su luz a través de la música.

Inteligente, fresco y espontáneo, el espectáculo cuenta con unas actuaciones de altura por parte de todo el elenco. Macarena García, última galardonada con el Goya a actriz revelación por su papel en la película 'Blancanieves' de Pablo Berger, interpreta a una dulce y natural María. Gracia Olayo encarna a una aparentemente dura madre Bernarda, obsesionada por las alegres canciones cristianas.

Andrea Ros se mete en la piel de una alocada y decidida Susana que apostará todo por amor, mientras que Belén Cuesta nos deleita con el que es, sin duda, el más conmovedor papel del montaje, el de la tierna y desastrosa Milagros, cuya bondad y cariño se transmiten con un dulce acento andaluz en cada palabra que pronuncia y en cada gesto que interpreta sobre las tablas. 

Por encima de todas, Richard Collins Moore aparece entre celestial humo al ritmo de los temas de Whitney Houston. 'La Llamada' es, en definitiva, un musical que invita a la integración y al amor desde cualquier perspectiva por medio de la sutileza de un surrealismo divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario